null: nullpx
Super Bowl

Super Bowl LI | Un juego inolvidable que rompió muchos récords de la NFL

El choque entre Patriots y Falcons, señalado como el mejor Super Tazón de la historia, impuso o empató al menos 30 marcas de la liga.
8 Feb 2017 – 01:32 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON - El Super Bowl LI pasará a la historia como uno de los más grandiosos Súper Domingos de todos los tiempos, incluyendo legendarias actuaciones, el primer Juego Grande que se va a tiempo extra y una remontada impensable donde Nueva Inglaterra se impuso 34-28 a Atlanta.

Pero también será recordado como el más histórico Super Bowl porque al menos 30 récords se rompieron o empataron durante el partido, la mayoría de ellos por Tom Brady y los New England Patriots.

Aparte de las marcas ya conocidas que Brady rompió (más apariciones, más victorias para quarterback titular, más premios MVP del Super Bowl), la prolífica segunda mitad del mítico mariscal de campo de los Patriotas lo puso en otro nivel de estadísticas, de acuerdo con NFL Research.

El bombardeo que Brady empleó en la última parte del encuentro, lo llevó a romper numerosas marcas aéreas del Super Bowl, incluyendo intentos de pase (62), pases completos (43) y yardas por pase (466). El cuatro veces ‘Jugador Más Valioso’ del Super Bowl también estableció récords de todos los tiempos en esas mismas categorías con 309, 207 y 2,071, respectivamente.

Pero tan brillante como el rendimiento del jugador más valioso del domingo, fue la actuación del explosivo corredor #28 de los Pats que rompió los registros más sorprendentes de la noche.

Cargando Video...
A pesar del frío, miles de fanáticos recibieron a los Patriots en las calles de Boston

Las 14 recepciones de James White fueron la mayor cantidad en un Super Bowl y sus 110 yardas por aire fueron marca para un corredor. Los tres touchdowns de White igualaron un récord del Super Bowl, mientras que sus 20 puntos (tres TDs y dos conversiones de dos puntos) rompieron la marca del gran juego. La elusividad de White saliendo del backfield fue tan vital para la victoria de Nueva Inglaterra que Brady pensó que él debería haber ganado el MVP.

El dominante cierre de noche que vivieron Brady y White contribuyeron a otras tres marcas que la ofensiva de los los Patriotas estableció el domingo.

El formidable manejo de reloj de Nueva Inglaterra y aprovechamiento del tiempo dejó en la mesa la opción de tomar otros registros como la mayor cantidad de Primeros y diez (37), más primeros y diez por pase (26) y más jugadas ofensivas (93) en la historia del Super Bowl.

La histórica posesión de balón de los Patriots ayudó a facilitar su remontada imponiendo un récord de 19 puntos en el último periodo récord y recuperarse de una desventaja de 25 puntos en la segunda mitad.

Aquí están los récords establecidos o empatados en el Super Bowl LI:

Marcas establecidas
- Más apariciones para un entrenador en jefe: Bill Belichick (7)
- Más victorias por un entrenador en jefe: Bill Belichick (5)
- Más touchdowns por pase en su carrera: Tom Brady (15)
- Mayor cantidad de apariciones por equipo: Patriots (9)
- Mayor cantidad de Primeros y diez en un Super Bowl por parte de ambos equipos: Falcons y Patriotas (54)
- La mayor cantidad de primeras oportunidades logradas por pase en un Super Bowl por ambos equipos: Falcons y P atriots (39)
- Más yardas por pase en un Super Bowl por parte de ambos equipos: Falcons y Patriots ( 682)

Registros empatados
- Más Super Bowls ganados: Tom Brady (5)
- Más capturas en un Super Bowl (desde 1982): Grady Jarrett (3)
- Mayor cantidad de conversiones de 2 puntos en un Super Bowl: Patriots (2)
- Mayor cantidad de conversiones de 2 puntos en un Super Bowl combinados: Falcons y Patriots (2)
- Más Primeros y diez por castigo: Patriots (4)

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés