null: nullpx
NFL Draft

El nombre Jared Goff puede empezar a ser leyenda a partir del NFL Draft 2016

El cambio entre Titans y Rams convierte el quarterback en aspirante a número uno global.
19 Abr 2016 – 10:11 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Si el nombre Jared Goff era mencionado con frecuencia entre los principales prospectos a ser seleccionado como número uno global en el Draft 2016, tras el cambio entre Tennessee Titans y Los Angeles Rams por la primera selección, ahora Goff es mencionado con insistencia como el objetivo principal del equipo californiano.

Razones deportivas y mediáticas para seleccionarlo. Los Rams necesitan un jugador que cambie la historia, que sea su líder para los próximos 15 años, que ahora en Los Angeles los haga una escuadra competitiva. Mediáticamente el retiro de Kobe Bryant de los Lakers en la NBA deja a la ciudad sin una súper estrella representativa de las virtudes especiales del lugar, por lo tanto un quarterback joven, héroe local, de brillante pasado colegial en la universidad de California llenaría esa necesidad.

NATIVO DE NOVATO

Jared Thomas Goff nació el 14 de octubre de 1994 en Novato, California, localidad ubicada al norte de la bahía en la región de San Francisco con población de apenas 54,194 habitantes. Asistió a un colegio católico llamado Marin donde lució como quarterback en 3 temporadas. Registró 7,687 yardas con 93 pases de touchdown y 18 intercepciones.

Cuando se graduó recibió varias ofertas de becas, las principales fueron de Boise State, Fresno State, Stanford y California, institución que eligió para jugar 3 temporadas, de 2013 a 2015, acumulando 12,195 yardas, 96 pases de touchdown y 30 intercepciones, rating de 144.0 para el nivel colegial.

RODGERS, BARTKOWSKI Y GOFF

Sus números y rendimiento se comparan con lo que hizo Aaron Rodgers, también en California, luego seleccionado en 1ª. Ronda del Draft 2005 por Green Bay Packers. Goff tiene potencial de convertirse en otra leyenda de la NFL si mantiene la consistencia que mostró en el colegial rumbo a la NFL.

Pero Goff también podría convertirse en número uno global del Draft e igualar lo que consiguió en 1975 Steve Bartkowski, ambos egresados de California, los 2 quarterbacks y ahora selección principal en el Draft. Bartkowski fue reclutado por Atlanta Falcons donde jugó 11 temporadas, más consistentes que espectaculares.

Antes del cambio entre Titans y Rams, Goff era relacionado como futuro quarterback de Cleveland Browns o San Francisco 49ers. A pesar de una actuación poco brillante en el NFL Scouting Combine, el joven de 21 años de edad podría tener una cita con el destino que lo convierta en quarterback leyenda.

PADRE BEISBOLISTA

Jared Goff es hijo del ex beisbolista Jerry Goff quien jugó Grandes Ligas como catcher. Jerry fue reclutado 2 veces para jugar en Ligas Mayores. Primero cuando salió de San Rafael High School y fue seleccionado por Oakland Athletics y New York Yankees. Luego cuando se graduó de la Universidad de California, Berkeley. En el Draft de 1986 fue seleccionado por Seattle Mariners, sin embargo en un cambio terminó jugando con Montreal Expos. Estuvo con Pittsburgh Pirates y Houston Astros.

Cuando finalizaron sus días de pelotero Grandes Ligas siguió jugando a nivel semi profesional hasta el año 2001 cuando se convirtió en bombero.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NFL Draft

Más contenido de tu interés