null: nullpx
NFL Draft

Capítulo 2: ¿Por qué fue elegido Tom Brady hasta la posición 199 del Draft?

El único quarterback que ha ganado cinco Super Bowls fue tomado hasta la sexta ronda, ya que se le veían pocas aptitudes para tener éxito
27 Abr 2017 – 12:45 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

No es un secreto que Tom Brady, el único quarterback que ha ganado cinco Super Bowls, fue una de las elecciones más tardías en el Draft de la NFL. Fue tomado hasta la sexta ronda, en el lugar 199, por los New England Patriots y 17 años después ya es una leyenda en activo.

Pese a sus 39 años de edad, luce en perfecta forma física y en su nivel más alto. Es el máximo emblema histórico de una franquicia que, antes de su aparición en la Liga, era el hazmerreír de la NFL. Y sin embargo, al ser seleccionado, los Patriots tenían a uno de los mejores mariscales disponibles, Drew Bledsoe, quien tenía aún mucho camino por delante.

En su año de novato, Brady era el cuarto quarterback de los Patriots.

Era perfectamente razonable que Brady viera muy poca actividad en su temporada de novato, casi nula, con apenas tres pases lanzados, uno completo, para seis yardas. Lo que sorprendió fue que al año siguiente, cuando Bledsoe sufrió una lesión, fuera él quien lo sustituyera. Es decir, en los campos de prácticas hizo algo durante año y medio para convertirse en el QB número dos de la franquicia.

La oportunidad fue aprovechada en su totalidad. Con Brady como titular, los Pats tuvieron marca de 11-3 en temporada regular, llegaron al Super Bowl y ahí derrotaron a los St. Louis Rams.

Pero si Brady ha demostrado su valía en más de una ocasión, encabezó la remontada más grande que se ha visto en el Super Bowl y muchos expertos lo consideran el mejor jugador de la historia, ¿por qué eligieron a 198 jugadores que él antes en el Draft de 2000?

Todo es culpa del Scouting Combine.

Loading
Cargando galería

Este evento es un encuentro donde se ponen a prueba las capacidades física y atléticas de los prospectos colegiales próximos a participar en el Draft. Brady tuvo un paso respetable como quarterback de Michigan, aunque hubo preocupación porque perdió el puesto como titular hacia el final de su última temporada. Un año antes, guió a los Wolverines a un triunfo en el Orange Bowl sobre Alabama.

Pero Brady llegó al Combine de 2000 en una pobre forma física, delgado, sin aparente fuerza física y con poca velocidad, que se comprobó con un registro de 5.3 segundos en las 40 yardas, en las cuales un prospecto para quarterback promedio debería tener menos de 5.0.

Las buenas críticas que había recibido Brady por los scouts que lo habían visto en Michigan se diluyeron.

Loading
Cargando galería

Seis quarterbacks fueron elegidos en ese Draft antes de Brady, y entre todos no suman la cantidad de partidos como titular que tiene Brady, que es de 269, incluidos Playoffs. El resto tiene 191.

"Cuando tomamos el equipo en 2000, teníamos un roster de 42 jugadores y un excedente de 10.5 millones de dólares sobre el tope salarial", dijo Scott Pioli, gerente general de New England en aquella época. " Nos gustaba Brady un poco, pero el problema era que de los 39 jugadores en el roster, ya teníamos tres quarterbacks."

Es decir, en el momento Brady era casi un residuo de ese Draft. No hubo siquiera una explicación lógica para que lo eligieran, pues la única posición en la que no había vacantes era la suya, pero ese "poco" que les gustó fue suficiente para sacrificar a un jugador de otra función para meterlo en la lista final para la temporada.

Ese "huequito" que le hicieron a Brady valió la pena.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NFL Draft

Más contenido de tu interés