NFL Draft

    Los errores del Draft de la NFL: cuando los equipos quisieran tener una bola de cristal

    El jueves se desarrollará la selección de talentos colegiales, en la que han habido errores históricos dignos de ser recordados

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 25 abr 17 - 11:25 PM CDT. Actualizado el 25 abr 17 - 12:26 AM CDT.

    Aaron Rodgers, QB de los Packers, quería y pudo jugar para San Francisco.

    Imagen AP
    Aaron Rodgers, QB de los Packers, quería y pudo jugar para San Francisco.

    Por Luis Óscar Rosas y Ricardo Otero

    Publicidad

    Aaron Rodgers y los San Francisco 49ers se imponen a los New England Patriots en el Super Bowl XLVI, para darle el sexto título de la historia al equipo de la Bahía, el más ganador de la NFL empatado con los Pittsburgh Steelers.

    ¿Qué? ¿Se volvieron locos? Un poquito tal vez, pero esto pudo pasar. Por supuesto, es un ejercicio de imaginación, pero ver a la hoy gran estrella de Green Bay con los colores rojo y oro estuvo muy cerca de ocurrir.

    En el Draft de 2005, el coach de los 49ers, Mike Nolan, dijo que Rodgers era un tipo arrogante y que no encajaría en su equipo. En lugar de Rodgers, San Francisco eligió como la selección global número uno a Alex Smith, quien llevó al equipo a la Final de la Conferencia Nacional de la temporada 2011-2012, donde cayeron en tiempo extra, en casa, ante los New York Giants, que dos semanas después se proclamaron campeones de la NFL.

    En el mundo real, Aaron Rodgers fue campeón y MVP del Super Bowl justo un año antes, cuando los Green Bay Packers derrotaron a los Pittsburgh Steelers. Smith fue relegado a la banca en 2012 por Colin Kaepernick y fue transferido a Kansas City, donde ha sido competitivo, pero aún no ha logrado trascender.

    Rodgers fue la selección global 24. Nació en Chico y creció en Ukiah, ambas poblaciones del norte de California y, como puede suponerse, era fan de los 49ers y estaba ilusionado con llegar a entrenar a Santa Clara. Era de casa. Pero Nolan dijo que era arrogante.

    Es la magia del Draft. Elegir a un prospecto para entrar a la NFL siempre conlleva una dosis de suerte e incluso de instinto. Nadie se habría imaginado en 2000 que un tal Tom Brady, relegado hasta la sexta ronda, se convertiría en el primer quarterback que gana cinco Super Bowls.

    Alguien en San Diego pensó en 2004 que Philip Rivers sería más rentable que Eli Manning, con todo y que su hermano Peyton ya estaba rompiendo la liga.

    Publicidad

    Una negociación fallida evitó que Brett Favre llegara a los Jets, y en 1991 ni siquiera se vislumbraba que jugaría para Green Bay.

    Más de un gerente general, incluso los mejores, se habrán arrepentido de una decisión o de no tomarla, de dejar pasar a alguien que eventualmente se convirtió en una estrella o miembro del Salón de la Fama. A continuación, algunos de los errores del Draft más recordados.

    ¿Favre con los Jets? ¿Brady con los Ravens? ¿Rodgers con los 49ers? ¿Gronkowski con los Bills? Todo eso pudo haber pasado, pero esos equipos no se pusieron las pilas y menospreciaron el en el Draft a futuras estrellas de la NFL. Conoce estos casos.
    Draft 1985 – New England pudo reclutar a Jerry RiceLos Patriots canjearon su turno 16 con San Francisco, junto con una selección de tercera ronda, a cambio de tres selecciones: #28, #56 y #84. Los 49ers eligieron a Rice, quien ganó dos Super Bowls y un MVP con la franquicia.
    Draft 1991 – Los Jets pudieron tener a Brett Favre mucho antes Los neoyorquinos pensaban que tenían un canje listo con los Cardinals, querían cambiar lugar para tomar a Favre, pues no tenían selección de primera ronda. Al final el negocio se vino abajo, Favre acabó en los Falcons y un tal Browning Nale (QB) llegó a Jets. Favre llegó a los Jets 17 años después, tras un exitoso paso de 16 temporadas con Green Bay.
    Draft 1998 – Randy Moss pudo empezar en TennesseLos Titans requerían de un receptor abierto con el turno global #16, pero prefirieron tomar a Kevin Dyson de Utah, aquel se quedó corto de llegar al touchdown para empatar el marcador en la última jugada del Super Bowl XXXIV. ¿Moss habría llegado? Por cierto, Randy sí jugó en Tennessee, pero sólo por ocho partidos en la temporada 2010, previo a su primer retiro.
    Draft 2000 – Baltimore consideró en algún momento a Tom Brady 
<br>El coordinador ofensivo de los Ravens, Matt Cavanaugh, otorgó una calificación de segunda o tercera ronda a Brady pero no estaba convencido de que fuera un prospecto imperdibl. Baltimore acabó tomando al pasador Chris Redman en la 3ª ronda, quien ganó cuatro juegos en ocho años de carrera. 
<br>
    Draft 2001 – Tampa Bay tuvo la opción de tomar a Drew BreesLos Buccaneers eligieron al tackle ofensivo Kenyatta Walker (#14 global) y vieron como San Diego tomó a Brees con la selección #32 ya en la segunda ronda. Brees ha brillado con los Saints, rival de división de los Bucs.
    Draft 2004 – El famoso canje de Philip Rivers (NYG) por Eli Manning (SD) ¿Los Giants hubieran ganado dos Super Bowls con Rivers? Difícil saberlo, el ‘17’ es quarterback con calibre de Pro Bowl y un gran brazo pero muchos expertos creen lo contrario.
    Draft 2005 – Aaron Rodgers pudo jugar para San FranciscoLos 49ers tenían la primera selección global y necesitaban a un quarterback franquicia. La decisión estaba entre Alex Smith de Utah y Aaron Rodgers de California. El coach recién llegado a SF, Mike Nolan, no veía una selección segura en Rodgers pues pensaba que era arrogante y dudaba de su mecánica de lanzamiento. Por cierto, Rodgers creció como fanático de los 49ers.
    Draft 2007 – Arizona dejó pasar a Adrian PetersonLos Cardinals decidieron no escogerlo con el pick #5 global, y así cambiar la suerte de la franquicia, por optar por el tackle izquierdo Levi Brown que jugó 79 partidos en siete años. Un error que pudo haberle costado campeonatos al equipo.
    Draft 2010 – Buffalo dejó pasar a Rob GronkowskiLos Bills tenían el pick #41 y eligieron al tackle defensivo Torell Troup, cuya carrera se acortó por problemas de espalda. En el turno siguiente los Patriots tomaron a Gronkowski, un nativo de Williamsville, NY (poblado cercano a Buffalo) que terminó revolucionando la posición de ala cerrada.
    Draft 2011 – Andy Dalton se quedó a nada de SeattleEl gerente general John Schneider reconoció que estaba listo para tomar a Dalton en el turno #25, pero se decidió por el liniero ofensivo James Carpenter. Si eso hubiera pasado, es casi seguro que no hubieran buscado a Wilson en el siguiente draft.
    Draft 2012 – Philadelphia pudo seleccionar a Russell WilsonLos Eagles lo dejaron pasar en las tres primeras rondas para elegir defensivos y luego se tuvieron que conformar con Nick Foles, pues Seattle tomó a Wilson trece lugares antes (#75 global).
    Draft 2014 – Cleveland pudo tomar a Khalil Mack y Derek CarrLos Browns no le dieron importancia a Mack y ni siquiera consideraron a Carr; en su lugar eligieron a Justin Gilbert y Johnny Manziel.
    Draft 2014 – Houston también tuvo a Derek Carr en el reloj pero cambió por un guardiaLos Texans no quisieron al hermano del primer recluta global en la historia de la franquicia, David Carr. Tenían disponible a Derek en el turno #33 pero se fueron mejor por el guard Xavier Su’a-Filo. Carr pudo jugar en noviembre pasado en el Estadio Azteca con el jersey del rival.

    1 / 14
    Imagen AP-NFL
    ¿Favre con los Jets? ¿Brady con los Ravens? ¿Rodgers con los 49ers? ¿Gronkowski con los Bills? Todo eso pudo haber pasado, pero esos equipos no se pusieron las pilas y menospreciaron el en el Draft a futuras estrellas de la NFL. Conoce estos casos.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo