La Selección Mexicana dio a conocer la lista final de los jugadores que disputarán la Copa Mundial de la FIFA 2026, misma que inicia el próximo 11 de junio en el Estadio Ciudad de México.
México: Jugadores que tienen más y menos minutos disputados con sus clubes
Estos son los futbolistas de la Selección Mexicana que tienen más y menos recorrido previo a la Copa del Mundo.
A lo largo de estos meses, se ha hablado mucho del ritmo de juego que tienen los jugadores del Tri, ya que algunos lesionados tienen poco tiempo de haberse recuperado y otros que no tienen tanta consideración por sus clubes, sobre todo los europeos.
En esta lista, Johan Vásquez es el jugador que más minutos jugó previos a la Copa del Mundo, mientras que Luis Chávez es el que menos tiempo de juego sumó, esto en cuanto a los que militan en el extranjero.
De los seleccionados de la Liga MX, el defensor del América, Israel Reyes es el que tiene más cargadas las piernas y el que menos minutos jugó fue Gilberto Mora.
De los porteros sorprende que Memo Ochoa sea el que más minutos disputó, entre los defensas después de Johan Vásquez e Israel Reyes aparece César Montes.
Entre los mediocampistas Erik Lira es el que más jugó, mientras que el delantero con más recorrido fue Roberto Alvarado.
- PORTEROS
- Raúl 'Tala' Rangel, 1350 minutos
- Carlos Acevedo, 1330 minutos
- Francisco Guillermo Ochoa, 1890 minutos
-DEFENSAS
- Israel Reyes, 1800 minutos
- Jorge Sánchez, 728 minutos
- César Montes, 2418 minutos
- Johan Vásquez, 3487 minutos
- Edson Álvarez, 1081 minutos
- Jesús Gallardo, 1430 minutos
- Mateo Chávez, 1634 minutos
-MEDIOCAMPISTAS
- Álvaro Fidalgo, 749 minutos
- Brian Gutiérrez, 929minutos
- Erik Lira, 1772 minutos
- Luis Romo, 850minutos
- Gilberto Mora, 331minutos
- Luis Chávez, 199 minutos
- Obed Vargas, 750 minutos
- Orbelín Pineda, 3363 minutos
-DELANTEROS
- Roberto 'Piojo' Alvarado, 1393 minutos
- César 'Chino' Huerta, 582 minutos
- Julián Quiñones, 3042 minutos
- Alexis Vega, 690 minutos
- Armando 'Hormiga' González, 1268 minutos
- Guillermo Martínez, 555 minutos
- Santiago Gimenez, 1037 minutos
- Raúl Jiménez, 2569 minutos
La Selección Mexicana inaugurará el Mundial 2026 cuando enfrente a Sudáfrica en la cancha del Estadio Ciudad de México el próximo 11 de junio.






