null: nullpx

Serie Mundial 2018: cuando 16 partidos parecen ser más que 4 mil kilómetros

Separados por las dos costas de Estados Unidos, los Boston Red Sox parten como favoritos para ganar la Serie Mundial sobre los Dodgers de Los Angeles.
23 Oct 2018 – 08:22 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Si en las dos anteriores Series Mundiales tuvimos ingredientes suficientes para calificarlas de históricas antes incluso de celebrarse el Juego 1, la edición que arranca hoy entre Los Angeles Dodgers y los Boston Red Sox no merecen menos que eso.

El choque parece inédito y podemos decir que casi lo es. El único antecedente en esta instancia se remonta a 1916, cuando los Red Sox, que contaban entre sus filas con George Herman 'Babe' Ruth, se enfrentaron a los Brooklyn Robbins, equipo que de 1914 a 1931 tuvo ese mote y que se mudaron al sur de California en 1958. Aquella vez Boston se impuso por 4-1.

Además, confronta a los equipos emblema de dos de las tres ciudades deportivas más importantes de Estados Unidos, según un estudio que realizó Wallet Hub que toma en cuenta el tamaño del mercado, la pasión, número de seguidores y asistentes a los partidos. Estas urbes protagonizan la más grande rivalidad de la NBA, entre los Celtics y los Lakers.

Se jugará en el estadio más antiguo de las Grandes Ligas -Fenway Park, abierto en 1912- y el de mayor capacidad -Dodger Stadium, con 56 mil asientos-.


A Fenway Park y Dodger Stadium los separan 4 mil 165 kilómetros (2 mil 589 millas) en línea recta y tres husos horarios, y la distancia entre sus equipos parece también ser grande, si pensamos que son los que llegaron a esta Serie Mundial.

Nunca en 115 años de Series Mundiales hubo una distancia tan larga entre los dos escenarios donde se juega.

Los Red Sox de 2018 fijaron un récord histórico para la franquicia de 108 victorias, 16 más que los Dodgers, una diferencia que no se veía desde hace 20 años, cuando los Yankees (114-48) barrieron a los Padres (98-64) y la mayor desde la de 1932, cuando los Yankees (107-47) vencieron también en cuatro juegos a los Chicago Cubs (90-64).

A diferencia del año pasado ante los Astros, los Dodgers salen esta vez en papel de víctima. En su caseta, el manager Dave Roberts deberá probar que aprendió algo de los Red Sox en la temporada 2004, cuando militó en la organización como jugador y donde tuvo un robo de base clave que le permitió a Boston remontar un 3-0 en contra en la Serie de Campeonato ante los Yankees y, eventualmente, romper la maldición del 'Bambino'.


Roberts deberá encontrar la manera de limitar a la poderosa ofensiva de Boston, que le anotó 16 carreras a los Yankees en el Juego 3 de la Serie Divisional y que no ha anotado menos de cuatro en cada partido de estos Playoffs.

El primer encargado para ello será Clayton Kershaw, quien abrirá el Juego 1 esta noche en Fenway Park. La tarea no luce sencilla para el lanzador estelar de los Dodgers si consideramos que abrió los Juegos 1 y 5 de la Serie de Campeonato ante Milwaukee y, además, lanzó en la última entrada del 7, apenas el sábado. Roberts deberá ser cuidadoso en función del trabajo que le dará al pitcher para no saturarlo de cara al resto de la serie.

Kershaw enfrentará en la lomita a Chris Sale en el Juego 1 y la ventaja, de antemano, parece ser para el as de la rotación de los Red Sox, pues el de los Dodgers jugó en tres partidos de la Serie de Campeonato ante Milwaukee, incluyendo la novena entrada del séptimo y definitivo, mientras que Sale no ve actividad desde hace nueve días.

Las aspiraciones de los Dodgers en esta serie se incrementarán si logran alargarla, es decir, ganar al menos uno de los dos primeros partidos en Fenway Park e imponerse al menos dos veces más en su parque. Lo primero parece factible, pues tanto Yankees como Astros salieron con un triunfo de Boston en sus series, pero lo segundo, paradójicamente, sería una mayor hazaña, ya que los Red Sox van invictos fuera de casa en estos Playoffs.

La condición de no favorito podría ser la mayor arma de los Dodgers para esta Serie Mundial.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés