null: nullpx

Las minorías ganan: un manager latino y otro de origen asiático se miden en la Serie Mundial

Por primera vez en la historia, en la Serie Mundial se enfrentan dos managers de minorías raciales: Alex Cora y Dave Roberts.
22 Oct 2018 – 10:48 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Dave Roberts y Alex Cora formaron parte también de la Serie Mundial de 2017. Crédito: AP

Parece algo increíble, pero en 115 años desde que se jugó la primera Serie Mundial, nunca se habían enfrentado dos managers de minorías raciales.

La de 2018 pasará a la historia por eso. Por los Red Sox, Alex Cora, puertorriqueño, es el segundo entrenador de origen latino -después de Ozzie Guillén en 2005- en dirigir en una Serie Mundial.

Del lado de los Dodgers está Dave Roberts, quien nació en Okinawa, Japón, país en el que también nació su madre. El año pasado se convirtió en el primer manager de origen asiático en llegar al 'Clásico de Otoño'.

Pero nunca se habían cruzado dos managers con estas características.

Lo más cercano fue el año pasado y con los mismos protagonistas, pues Cora era el coach de la banca de los Houston Astros, que vencieron en siete partidos a los Dodgers de Roberts.

Este lunes, durante la práctica se le preguntó a Roberts y dijo que no invierte mucho tiempo en pensar sobre eso, pero está contento de ver los progresos que se han logrado.

"Es algo especial", dijo. "No se trata de mí o de Alex (Cora), y solo ver que las minorías logran oportunidades y las aprovechan, creo que eso da más oportunidades a otros."

También crea una responsabilidad, agregó.

Con información de AP

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés