Niño sufre pelotazo que lo manda a terapia intensiva en inicio de la serie entre Diablos y Pericos

    Drama en el Harp Helú con un niño aficionado; directiva de los Diablos Rojos se puso ya en contacto con la familia.


    Video Pelotazo en inicio de la serie entre Diablos y Pericos manda a niño a terapia intensiva

    Un niño de 9 años sufrió una hemorragia cerebral después de recibir un fuerte pelotazo en el inicio de la serie entre los Diablos Rojos del México y los Pericos de Puebla.

    Ana Luisa Martínez, mamá del niño Simón Falah-Assadi Martínez, explicó en entrevista a Estadio Deportes que el pelotazo llegó a la zona de platea alta del Estadio Alfredo Harp Helú, justo en un área en donde no hay protección.

    PUBLICIDAD

    Tiempo después de recibir el pelotazo en la cabeza, Simón se sintió mal y tuvo vómitos, lo que obligó a su familia a ingresarlo al hospital, a donde fue remitido a terapia intensiva, si bien Falah-Assadi Martínez se encuentra estable.

    “Le hicieron una tomografía llegando al hospital, ya que no presentaba ningún otro síntoma y resulta que era una hemorragia. Eran aproximadamente 30 centímetros cúbicos de sangre que estaban haciendo presión sobre el cerebro del lado izquierdo. Nos dijeron que era una cirugía de emergencia, ya que había que liberar toda la presión que estaba ejerciendo la sangre en el cerebro o esto podía empeorar conforme pasaban las horas”, explicó Ana Luisa Martínez.

    En primera instancia, la familiaa de Simón Falah-Assadi solicitaron donadores de sangre, de preferencia tipo O+ para el menor quien se encuentra en el Hospital Ángeles del Pedregal, además de donaciones, ya que el niño de 9 años no cuenta con seguro médico.

    La directiva de los Diablos Rojos del México se puso ya en contacto con la familia de Simón para apoyar en su recuperación, acorde también a Estadio Deportes.

    ESTADIO ALFREDO HARP HELÚ ACOMPAÑA A LA FAMILIA

    Tras los hechos ocurridos en las gradas de la casa de los Diablos Rojos del México, a través de sus redes sociales, las autoridades del Estadio Alfredo Harp Helú dieron a conocer las últimas noticias del estado de salud del menor Simón Falah-Assadi Martínez.

    Además, reiteraron su compromiso con la seguridad del público asistente e hicieron un llamado a mantenerse atentos a la pelota en todo momento.

    PUBLICIDAD

    Con relación al incidente acontecido el pasado miércoles 20 de agosto en el Estadio Alfredo Harp Helú, en el que una pelota de foul superó la red de protección e impactó a un aficionado en la grada alta, sección D1, informamos lo siguiente:

    De manera inmediata se brindó atención médica en el lugar del incidente y posteriormente en la enfermería del estadio acompañando a la familia del menor en todo momento.

    El servicio médico del evento actuó conforme a los protocolos establecidos y se notificó a la familia sobre las señales de alerta para dar seguimiento a la evolución del golpe.

    En comunicación con la familia, confirmaron que Simón se encuentra fuera de peligro, aunque permanecerá bajo observación en terapia intensiva.

    Se ofreció el acompañamineto con el seguro del inmueble para apoyar a la familia y que ellos puedan estar enfocados en la atención y seguimiento de Simón.

    Continuaremos en contacto con la familia pendientes de la evolución de la salud del menor.

    Así mismo, reiteramos que el Estadio Alfredo Harp Helú cuenta con una red de protección de lado a lado del campo, que se extiende desde la línea de foul hasta el home, una de las más amplias en el pais y comparable con instalaciones de otras naciones.

    De igual forma, hacemos un llamado permanente a la afición para mantenerse atenta a la pelota durante todo el juego.
    Para el Estadio Alfredo Harp Helú y la directiva de los Diablos Rojos del México, la seguridad de nuestros aficionados es prioridad. Por ello, mantenemos y reforzamos los protocolos que distinguen a nuestro recinto como uno de los que ofrece la mejor experiencia al visitante.

    Estaremos atentos a la evolución del caso.

    Relacionados: