null: nullpx
Serie Mundial

MLB investiga a Justin Turner por violar protocolos al dar positivo por COVID-19

El pelotero de Los Angeles Dodgers celebró el título de la Serie Mundial y lució sin cubrebocas por momentos.
28 Oct 2020 – 06:45 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

MLB anunció este miércoles en un enérgico comunicado que abiró investigación en contra de Justin Turner por violar los protocolos de prevención contra el COVID-19 tras dar positivo el martes por la noche.

Cabe mencionar que el tercera base de Los Angeles Dodgers fue retirado del campo en la séptima entrada tras los resultados de las últimas pruebas, además de que fue puesto en aisalamiento.

En un principio, Justin Turner no figuraba en los fetejos de los Dodgers tras romper una sequía de 32 añpos sin ganar una Serie Mundial, pero de repente apareció y por momentos lució sin cubrebocas.


Esto, ha sifo mal tomado por MLB que reprobó el accionar del pelotero de Los Angeles al poner en riesgo a compañeros de equipo, así como a su familia, al darse a conocer imágenes de besarse con su pareja.

A Turner se le pidió que se aislara inmediatamente del resto del banquillo de los Dodgers por precaución pero, terminado el juego con el triunfo 3-1 de su equipo, el jugador se unió a las celebraciones.

"Al recibir el aviso del laboratorio de una prueba positiva, se activaron los protocolos que llevaron al retiro de Justin Turner del juego de anoche. Turner fue puesto en aislamiento por la seguridad de quienes le rodean. Sin embargo, tras la victoria de los Dodgers, está claro que Turner eligió ignorar los protocolos conjuntos acordados.

"Aunque el deseo de celebrar es comprensible, la decisión de Turner de abandonar el aislamiento y entrar en el campo fue errónea y puso en riesgo a todas las personas con las que entró en contacto. Cuando la seguridad de la MLB planteó el asunto (...) él se negó enfáticamente a cumplir.

"La oficina del comisionado está comenzando una investigación completa sobre este asunto y consultará con la Asociación de Jugadores dentro de los parámetros del manual de operaciones conjuntas de 2020", explicó la MLB este miércoles.

La MLB dijo que los jugadores de los Dodgers y los Rays se sometieron a pruebas de coronavirus la noche del martes y este miércoles. El viaje de regreso de los equipos a sus ciudades será determinado por "las autoridades apropiadas", señaló la liga.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés