null: nullpx
Los Angeles

Dodgers y Lakers son campeones en un mismo año por segunda vez en la historia

Los equipos de Los Angeles repiten los títulos ganados en 1988 después de 32 años en este 2020.
28 Oct 2020 – 10:03 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los Angeles Lakers y Los Angeles Dodgers repitieron la hazaña que lograron en el año 1988 cuando la quintena angelina ganó las NBA Finals y la novena california se alzó con el título de la Serie Mundial.

En Estados Unidos las rivalidades deportivas entre ciudades es muy grande, New York, Boston, Chicago y Los Angeles son los epicentros en este ámbito como las zonas urbanas con más títulos en las distintas disciplinas.

En ocasiones, muy pocas contadas, se puede conseguir que en el mismo año, dos o tres equipos de una misma localidad sean campeones en sus ligas, ya pasó con la mayoría, pero en este 2020... Los Angeles han repetido.

Sí, no es la primera vez que tato Dodgers como Lakers se corona en el mismo año, eso ya pasó en 1988 y 32 años después, tras romper ambos una sequía importante de años sin campeonatos, lo logaron.

LAKERS Y DODGERS EN 1988

En 1988 los Lakers se fueron a un séptimo juego ante Detroit Pistons, una rivalidad muy importante a finales de la década de los 80's y que con una gran actuación de James Worthy alzaron el título.

En aquella quinteta había figuras como Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar y Michael Cooper qu estaba liderados por un coach como Pat Riley.

Por su parte, los Dodgers con Tommy Lasorda y un Kirk Gibson en pleno apogeo, enfrentaron a Oakland Athletics para definir al mejor de la MLB. Athletic no llegaba a una Serie Mundial desde 1974 y Los Angeles desde 1981.

El Clásico de Otoño se tuvo que definir en cinco juegos, los angelinos sufrieron demasiado, ya que dos de las cuatro victorias fueron apenas con una carrera de diferencia. Finalmente el ponche de Orel Hershiser le dio el campeonato de MLB en el quinto con pizarra de 5-2.

Loading
Cargando galería

DODGERS Y LAKERS EN 2020

En plena pandemia del COVID-19, con temporadas diferentes a las demás, sin público, en una burbuja, con familiares muy cercanos, pero con el corazón indomable, Lakers y Dodgers repitieron la hazaña-

Ambos ganaron los títulos de NBA y MLB en seis juegos. Los Lakers lo hicieron en la burbuja de Orlando ante el Miami Heat y con un LeBron James como máxima figura y el complemento ideal de Anthony Davis.

En Arlington, Texas, muy lejos de California y de Dodger Stadium, la novena de Dave Roberts con Julio Urías y Víctor González con buenos pasajes, derrotaron 4-2 a Tampa Bay Rays y dejaron atrás 32 años sin ser campeones.

Fue complicado gracias a un gran equipo de Tampa que ofreció batalla en todo momento, los juegos se dividieron uno por uno hasta que en el sexto, Los Angeles pusieron fin para no llegar al séptimo y definitivo.

Una base de grandes jugadores con Corey Seager (MVP), Clayton Kershaw, Jansen, Bellinger, Turner, Pederson y Mookie Betts lograron lo que tanto se había resistido.

Así, Lakers y Dodgers son el epicentro del deporte en los Estados Unidos, así como en 2018 lo fue Boston con Red Sox y Patriots, ahora toca el turno de Los Angeles de tener todos los reflectores.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés