null: nullpx
Atletismo

Nike también se pronuncia en contra de la orden ejecutiva de Donald Trump

La empresa estadounidense de indumentaria deportiva salió a defender a Mo Farah, uno de los atletas que patrocina, quien practica la fe musulmana.
30 Ene 2017 – 09:24 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Sir Mohammed 'Mo' Farah, el corredor de fondo británico más exitoso en la era moderna de los Juegos Olímpicos, expresó su preocupación por la orden ejecutiva del presidente de EEUU, Donald Trump.

Farah -quien es campeón olímpico, mundial y europeo de los cinco y dies mil metros planos- practica la religión musulmana y mostró su desconcierto con la acción de Trump, ya que él vive en Portland, Oregon con su esposa y cuatro hijos. El atleta se encuentra actualmente en Etiopía preparándose para una competición y está preocupado de cómo el decreto de Trump podría afectar su regreso a EEUU.

"El primer de enero de este año, Su Majestad la Reina me nombró Caballero. El 27 de enero, el presidente Donald Trump me ha convertido en extraterrestre", declaró Farah en un comunicado divulgado por sus redes sociales. "Soy un ciudadano británico que ha vivido en EEUU por los últimos seis años -trabajando fuerte, contribuyendo con la sociedad, pagando mis impuestos y criando a mis cuatro hijos en el país que ellos llaman hogar. Es preocupante que ahora tenga que decirles que papi pueda no volver a casa y explicarles que el presidente ha impuesto una política desde la ignorancia y el prejuicio".

"Yo fui recibido por Gran Bretaña cuando tenía ocho años proveniente de Somala, y se me dio la oportunidad de salir adelante y cumplir mis sueños. He representado orgulloso a mi país, he ganado medallas para el pueblo británico y he recibido el máximo honor al recibir el título de caballeo. Mi historia es un ejemplo de lo que puede pasar cuando promueves políticas de compasión y comprensión, no de odio y aislamiento".

Debido a su preocupación, la marca estadounidense Nike, patrocinadora de Farah, salió en defensa del atleta.

El comunicado firmado por el presidente y director ejecutivo de la empresa deportiva, Mark Parker, lee lo siguiente:

"Nike cree en un mundo en donde todos celebramos el poder de la diversidad. Sin importar cómo o a quién le rindas adoración, de dónde vengas o a quién ames, la experiencia individual de cada uno es lo que nos hace más fuertes.

"Esos valores están siendo amenazados por la orden ejecutiva en EEUU prohibiendo el ingreso de refugiados, así como turistas, de siete países mayormente musulmanes. Esta es una política que no apoyamos.

Hoy, pienso en todos aquellos que se ven impactados, como Sir Mo Farah, cuatro veces medallista de oro olímpico, quien vive en Oregón con su familia. Lo que Mo siempre tendrá -con lo que toda la familia de Nike siempre contará- es con el apoyo de esta compañía. Haremos todo lo que esté en nuestro poder para garantizar la seguridad de cada miembro de nuestra familia: nuestros colegas, nuestros atletas y sus seres queridos".

La sede principal de Nike se encuentra en las afueras de Portland, Oregon.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés