null: nullpx
Estados Unidos

Bradley redobla críticas a Trump: “No puede estar más fuera de contacto con la realidad”

“Fui muy suave con él y ahora me doy cuenta que como Presidente no ha sido humilde ni prudente” dijo el capitán del Team USA.
29 Ene 2017 – 08:08 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El capitán estadounidense salió a criticar a Trump categóricamente. Crédito: Kent Horner (Getty Images).

El mediocampista del Toronto FC de la MLS, y capitán de la selección de fútbol varonil de Estados Unidos, Michael Bradley, colgó en su cuenta de Instagram un mensaje para clarificar sus declaraciones al periodista Grant Wahl sobre el inquilino de la Casa Blanca.

Habiendo dicho que la restricción de entrada a territorio estadounidense contra ciudadanos de siete países mayoritariamente musulmanes (“Muslim Ban”, como se conoce en inglés) podía comprenderse por temas de “seguridad nacional”, Bradley aclaró que “no había tenido tiempo para reflexionar bien mi respuesta después de 15 minutos de estar charlando acerca de fútbol”.

“Sostengo lo que le dije, pero creo también que quizás fui muy suave (con el presidente Trump)”, señaló el futbolista.

“Lo que me faltó decir fue cuán avergonzado estoy. Cuando Trump resultó electo, yo solo esperaba que el Trump presidente sería distinto del Trump candidato. Que su retórica xenófoba, misógina y narcisista sería reemplazada con una postura más humilde y prudente en la conducción de nuestro país”.

Añadió que “me equivoqué. Y la restricción musulmana es solamente el último ejemplo de alguien que no puede estar más fuera de contacto con la realidad y con la manera correcta de ir hacia adelante”.

Michael Bradley jugó en el inicio de la nueva era del técnico Bruce Arena con el Team USA en el amistoso 0-0 ante Serbia. Horas antes de dicho partido, el atleta británico de origen somalí, Mo Farah, declaró durante su ceremonia de investidura real que se sentía ofendido por Donald Trump.

El Presidente de los Estados Unidos firmó una orden ejecutiva para prohibir la entrada de nativos de Somalia, Sudán, Irán, Iraq, Siria, Libia y Yemen.

Cargando Video...
Comienza la nueva era de Arena con 0-0 de Estados Unidos ante Serbia
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Estados Unidos

Más contenido de tu interés