null: nullpx
Abusos

En EEUU se investiga manejo de acusaciones por abuso sexual

Enfocados en deporte olímpico, el Departamento de Justicia da seguimiento a casos en gimnasia.
14 Sep 2019 – 1:15 AM EDT

Ya se lanzó una una investigación liderada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre el abuso sexual en los deportes olímpicos y se centran principalmente en la gimnasia, derivado del caso de Larry Nassar.

Estas será la última agencia federal en investigar los fracasos en las organizaciones olímpicas locales, de acuerdo a una publicación de ‘The Wall Street Journal’.

Se informa que también tratan de profundizar en la pesquisa en una probable mala conducta financiera y comercial en el ámbito olímpico.

El tristemente célebre, médico de gimnastas en Estados Unidos, Larry Nassar fue acusado por abusos a más de 150 niñas y jóvenes, incluidas las campeonas olímpicas Gabby Douglas, Aly Raisman y Simone Biles.

Arrestado y acusado a nivel federal de pornografía infantil y abuso sexual, cumple cadena perpetua efectiva tras aceptar su culpabilidad.

El periódico no dijo cuándo inició la investigación ni cuándo espera se finalice, pero una fuente aseguró que el Departamento de Justicia está investigando "las fallas en el sistema olímpico, en gran medida, para responder a las señales de abuso generalizado hacia los niños".

Además, el Centro para la Seguridad en el Deporte de EEUU, creado hace dos años para manejar informes de abuso en los deportes en Estados Unidos, cooperó con los fiscales y entregó documentos que alimentan la información que ya recabaron por las entrevistas con varios testigos.

Los escándalos por abuso sexual han afectado a las organizaciones olímpicas de EEUU por más de una década y deportes como natación, el taekwondo, patinaje de velocidad y el judo se han puesto a prueba por fallas en el manejo de acusaciones de este tipo, incluso tiempo antes de que el escándalo de Nassar se diera a conocer.

Los supuestos malos manejos generaron investigaciones internas e incluso del Congreso, razón por la que el Departamento de Justicia decidió tomar cartas en el asunto, publicó el diario.

Más contenido de tu interés