null: nullpx
Futbol

Van Gaal: “Hay jugadores homosexuales en el mundo del futbol”

El extécnico holandés confesó que dirigió a jugadores que parecían ser homosexuales y con familia.
1 Ago 2020 – 11:40 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Louis van Gaal, extécnico holandés que dirigió al Ajax, Barcelona, Bayern Múnich, Manchester United y la selección holandesa, aseguró que en el mundo del futbol existen jugadores homosexuales, mismos que no se animan a declararlo publicamente debido a la presión dentro y fuera del campo que podrían recibir por parte de los aficionados y medios de comunicación.

“Hay jugadores homosexuales, pero no muchos. El mundo del futbol no es un espejo de la sociedad. Hay que ser increíblemente valiente y tener mucha fuerza si quieres salir, porque en el mundo del futbol y la sociedad enfadada de hoy parecen lidiar con una elección sexual diferente”, dijo van Gaal para el periódico Gaykrant.

“Es mejor para la personalidad de uno estar en línea con sus sentimientos. Eso sí, si uno sale la presión del futbolista gay será enorme. Causaría mucho revuelo”, agregó.

Cargando Video...
México pudo tener a Louis van Gaal como técnico

Van Gaal reveló que en sus más de 30 años de carrera que tuvo en los banquillos dirigió a jugadores que parecían ser homosexuales, la mayoría con una familia, pero se negó a dar sus nombres o el del club donde militaban para protegerlos.

“En toda mi carrera ningún jugador me ha dicho que es gay. Eso significa mucho. Creo que si no saliera del vestuario, un jugador estaría dispuesto a compartir que es gay. Me arrepiento de eso. No diré en que club era, pero trabajé con jugadores que pensé que eran homosexuales. Quiero proteger a esos jugadores. La mayoría de ellos están casados con mujeres y tienen hijos. Solía preguntar si tenían novia, más adelante preguntaba si tenían pareja”.

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolLouis van Gaal

Más contenido de tu interés