null: nullpx
Club Brugge

Brujas golea al Zenit y se mete a la pelea por un lugar en Octavos

El empate entre Dortmund y Lazio dio esperanzas a Brujas que derrotó 3-0 al Zenit como local en Champions League.
2 Dic 2020 – 05:31 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Brujas hizo su tarea de gran forma al golear 3-0 al Zenit de San Petersburgo y colocarse a tiro de piedra para pelear por un lugar en los Octavos de Final de la UEFA Champions League.

El empate entre Borussia Dortmund y Lazio por 1-1, da muchas esperanzas a los belgas al cerrar su participación en la Fase de Grupos contra el equipo romano, pero en calidad de visitante.

Brujas ganó esta tarde gracias a los goles de Charles de Ketelaere, Hans Vanaken (penalti) y Noa Lang. El conjunto belga acudirá el próximo martes al Estadio Olímpico de Roma para disputarse con el Lazio el segundo billete de acceso a los Octavos de Final de la Champions,

Cargando Video...
¡Vaya riflazo! De Ketelaere puso el 1-0 para el Brujas

Los hombres de Philippe Clement fueron esta noche de menos a más, con unos primeros veinte minutos muy deslucidos que no aprovechó el Zenit para ponerse por delante. Los rusos notaron las bajas de varios jugadores clave, entre ellas las del centrocampista brasileño Wendel y el delantero Artiom Dziuba, ambas por lesión, y la del defensa Dejan Lovren, que estaba sancionado.

El entrenador del Brujas, Philippe Clement, puso en la alineación al centrocampista defensivo Éder Álvarez Balanta, en su segunda aparición como titular esta temporada en la Liga de Campeones. El colombiano hizo un buen partido, pues se mostró acertado en la circulación de balón y ganó la mayoría de sus duelos aéreos.

Cargando Video...
Vive el Brujas... Lang puso el tercero sobre el Zenit

Un rápido ataque del conjunto belga abrió el marcador con un absoluto protagonismo De Ketelaere. El joven centrocampista de 19 años, formado en la cantera del Brujas, construyó la jugada desde atrás y se la pasó al uruguayo Federico Ricca, que se desmarcó por la izquierda. El pase al área del ex del Málaga lo despejó mal un defensa del Zenit y la pelota le quedó en bandeja a De Ketelaere, que disparó como le vino con la izquierda y batió por arriba a Mikhail Kerzhakov.

El Zenit recibió el segundo mazazo cuando más lo estaba intentando por otra torpeza de Kuziáyev, pues en el 55 le dio un pisotón a De Ketelaere dentro del área totalmente innecesario que el árbitro vio. Vanaken transformó la pena máxima con un disparo por la izquierda que engaño al portero ruso.

La historia del partido prácticamente terminó ahí. El Zenit se limitó a defender la portería para que no le metiesen otro. Ni siquiera consiguió eso, ya que Noa Lang hizo el tercero con un gol dentro del área precedido de un excelente control. A diez minutos del final, el lateral ruso Aleksei Sutormin estrelló en el larguero un duro disparo.

Con información de EFE.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés