Mundial Sub-20

    Venezuela sufre, pero vence a Japón el tiempo extra en el Sub-20

    La 'vino tinto' logró un agónico pase a cuartos de final gracias al gol de Yangel Herrera en tiempo extra, el capitán venezolano definió el juego al 108.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Venezuela se impuso en tiempo extra al hasta ahora imbatible Japón en octavos de final y con eso se clasificó a los cuartos, para convertirse en uno de los mejores ocho equipos del Mundial Sub-20 en Corea del Sur.
    Venezuela formó con Farinez; José Hernández, Ferraresi, Velasquez, Ronald Hernández; Córdova (salió por Sosa al minuto 119), Lucena, Herrera, Peñaranda (salió por Chacón al minuto 96); Soteldo (salió por Ruiz al minuto 112) y Peña (salió por Hurtado al minuto 120+).
    Japón alineó a Kojima; Fujitani, Tomiyasu, Nakayama, Sugioka; Doan, Hara, Ichimaru (salió por Itakura al minuto 75), Miyoshi (salió por Endo al minuto 54); Iwasaki (salió por Tagawa al minuto 111) y Takagi (salió por Kubo al minuto 62).
    Venezuela llegó a esta instancia luego de ser el mejor del grupo B, en donde se impuso contra Alemania, Vanuatu y México.
    Fue un partido en el que ambos prefirieron cuidar su invicto y por ello fue más disputado que jugado.
    El árbitro holandés Björn Kuipers amonestó a los japoneses Doan (minuto 68) e Itakura (minuto 76).
    El talento en el partido se vio detenido por dos de las mejores defensas del certamen.
    El partido correspondiente a los octavos de final del Mundial sub-20, se disputó en el estadio de Daejeon ante unos 1.000 espectadores.
    Japón llegó a esta fase luego de ser tercero en el grupo D, en donde se enfrentó a Uruguay, Sudáfrica e Italia.
    Los japoneses habían perdido su único partido contra Uruguay, con lo que quedó comprobado en el certamen que los suramericanos fueron sus verdugos.
    Los juveniles de ambos países se proyectan como el recambio de sus selecciones con miras a las eliminatorias de Qatar-2022.
    No obstante, durante los 90 minutos reglamentarios no pudieron desequilibrar la balanza y así se furon a tiempo extra.
    El desequilibrio llegó con un cabezazo del capitán Yangel Herrera en el minuto 108.
    El balón parado fue un arma valiosa para Venezuela para desequilibrar la balanza.
    En un partido cerrado, el tanto llegó por medio de una pelota quieta y la definición de Herrera.
    Cuatro partidos, cuatro victorias, once goles a favor y ninguno en contra, ya a la espera en la siguiente ronda de su próximo rival.
    Los japoneses, fieles a su estilo luchador, dieron sus arrestos al final sin mayores éxitos.
    El rival de Venezuela saldrá del vencedor del encuentro entre Estados Unidos y Nueva Zelanda del jueves.
    Alegría para Venezuela que sigue haciendo historia, mientras que Japón se despide luego de una excelente muestra de juego durante el torneo.

    1 / 19
    Imagen Mexsport
    Venezuela se impuso en tiempo extra al hasta ahora imbatible Japón en octavos de final y con eso se clasificó a los cuartos, para convertirse en uno de los mejores ocho equipos del Mundial Sub-20 en Corea del Sur.

    Un cabezazo decisivo del capitán Yangel Herrera en el minuto 108 propulsó a Venezuela a los cuartos de final del Mundial sub-20 en la prórroga, como un conjunto invencible e imbatible hasta ahora en el torneo, también para Japón y la destreza de Ritsu Doan, doblegados por el equipo sudamericano.

    Publicidad

    Cuatro partidos, cuatro victorias, once goles a favor y ninguno en contra, ya a la espera en la siguiente ronda de su próximo rival, que saldrá del vencedor del encuentro entre Estados Unidos y Nueva Zelanda del jueves, resumen los imponentes números de Venezuela en un Mundial en el que hoy sintió alguna duda, pero salió ganador.

    México sufrió la derrota 1-0 contra Venezuela, pero este resultado fue suficiente para mantenerse en el segundo lugar del grupo B, luego de que Alemania venciera a Vanuatu apenas por 3-2 en el Mundial Sub-20 de Corea del Sur.
    Venezuela y México llegaron con la oportunidad de ser líderes en el grupo B, en un duelo directo. A pesar de ello, los suramericanos ya estaban clasificados.
    El equipo mexicano perdió su invicto en el torneo luego de una victoria y un empate.
    El equipo venezolano, dirigido por el exarquero Rafael Dudamel, se proyecta como una probable base para la selección de mayores, que también está en manos de este entrenador.
    México tuvo la iniciativa del partido con la idea de buscar una victoria que le asegurara su lugar en la siguiente fase.
    Venezuela, con la capacidad de sus jugadores, empezó a controlar el balón y a ocupar mejor las zonas en el terreno de juego.
    El partido por momentos fue intenso en la lucha de ambos equipos por el liderato.
    Cordova, al minuto 33 del primer tiempo, anotó el gol de la ventaja de los venezolanos.
    Venezuela se catapulta como uno de los favoritos del actual torneo luego de tres triunfos en los que ha anotado 10 goles sin recibir ninguno.
    La defensa mexicana no pudo detener a un ataque venezolano que demostró su potencia en esta fase de grupos.
    Las fanáticas, algunas vestidas del vinotinto de Venezuela, mostraron cómo disfrutar el fútbol en Corea del Sur.
    Los mexicanos se han mantenido fieles dentro de su apoyo al 'Tri' en el certamen juvenil.
    México se fue con toda la embestida en su intención de conseguir una igualdad que le asegurara la clasificación.
    Los venezolanos usaron diferentes recuersos, en ocasiones el juego fuerte, para detener a los mexicanos.
    Los partidos de México vs. Venezuela y Alemania vs. Vanuatu se jugaron en simultáneo. Al minuto 5 del segundo tiempo, los europeos ganaban 3-0 y se ponían de segundos en el grupo.
    Sin embargo, la suerte de México no cambió en su propio partido: Vanuatu descontó y puso el partido 3-2, resultado que le convino a México.
    México finalmente perdió 1-0 contra Venezuela pero el resultado del otro partido del grupo les dio un cupo directo de clasificación.
    El técnico mexicano sabe que tiene muchos aspectos todavía para corregir si espera llegar lejos dentro del torneo Sub-20.
    A pesar de la amargura de la derrota, el 'Tri' tiene un cupo en la segunda fase del Mundial Sub-20 en Corea del Sur, en el que sueña, por qué no, dar una sorpresa.
    Los venezolanos enfrentarán a uno de los equipos que finalice de tercero.
    México queda a la espera de conocer a su rival, que estará entre un líder de grupo u otro que haya terminado de segundo.

    1 / 21
    Imagen Mexsport
    México sufrió la derrota 1-0 contra Venezuela, pero este resultado fue suficiente para mantenerse en el segundo lugar del grupo B, luego de que Alemania venciera a Vanuatu apenas por 3-2 en el Mundial Sub-20 de Corea del Sur.

    Por un detalle, una acción a balón parado, como se intuía que iba resolverse el partido, que asistió a un duelo individual que pudo marcar las diferencias, pero que no lo hizo. Ni en los 90 minutos ni en la prórroga, a pesar de todo lo que generó para sus equipos.

    Sin el protagonismo determinante que debería tener un futbolista de las condiciones de Adalberto Peñaranda, del que se intuye que algo va a pasar cuando agarra la pelota, aunque este martes fue intermitente y sustituido en el tiempo extra, aún con 0-0, todo apuntaba a dos futbolistas, uno por bando: Soteldo y Doan.

    Diferentes en características, el venezolano de 1,60 metros, que juega en la Primera División chilena, con una conducción ágil, dinámica a la búsqueda de cualquier vía entre la defensa contraria; el japonés, el mejor jugador del último Campeonato Asiático sub-19, con visión de juego, con una facilidad extraordinaria para el pase al desmarque y un fenomenal golpeo de falta. Una fue al larguero.

    Venezuela le envió un mensaje a México, su próximo rival en el Mundial Sub-20 en Corea del Sur, con la goleada 7-0 contra Vanuatu en el grupo B, con lo que desde ya piensa en la segunda ronda.
    El equipo venezolano dio la gran sorpresa en el primer partido de esta zona con su victoria 2-0 contra Alemania, que en el papel parecía el favorito.
    Vanuatu llegó con la necesidad tras su derrota contra México, a quien puso a sufrir en el debut en este mundial.
    El técnico venezolano Rafael Dudamel entendió que contra el equipo de Oceanía la obligación eraconseguir un triunfo contundente para asegurar un cupo de clasificación.
    Luego del 3-2 contra México, los fanáticos de Vanuatu llegaron con la confianza de lo que podían hacer sus juveniles.
    Vanuatu tuvo ímpetu durante la primera media hora de juego, en la que todavía se mantuvo la igualdad entre ambos equipos.
    Sin embargo, Venezuela controló a su rival y tomó la iniciativa en el marcador para irse arriba al minuto 31 con gol de Velásquez.
    Al minuto 43 del primer tiempo, Córdova puso el 2-0 con lo que la tranquilidad para los venezolanos fue mucho más grande.
    El dominio de Venezuela se capitalizó en el segundo tiempo al minuto de juego con tanto de Peñaranda.
    El manejo de balón de los suramericanos desesperó a un equipo de Oceanía que dejó espacios para que su rival lo sentenciara.
    A los 10 minutos del segundo tiempo, Farinez puso el 4-0 y la goleada ya estaba más que confirmada.
    Sin embargo, Venezuela buscó agrandar su diferencia de gol y para ello esperó hasta el minuto 28 del segundo tiempo. El 5-0 llegó de nuevo en los pies de Cordova.
    Vanuatu intentó acercarse y tuvo entereza para asumir el partido, pero no fue claro para llegar al arco rival.
    Con su triunfo, Venezuela le dio un mensaje claro a México sobre su próximo partido y a Alemania sobre la responsabilidad de lo que debe hacer en lo restante del torneo.
    Jan Hurtado puso el 6-0 al minuto 37 del segundo tiempo en una victoria que ya era apabullante.
    La caída para Vanuatu lo deja casi por fuera del mundial Sub-20 debido a la diferencia de gol, lo que le va a complicar su paso a segunda ronda.
    Samuel Sosa puso la cereza en el pastel al minuto 44 del segundo tiempo para un 7-0 que le manda un mensaje a México en el grupo B en el Mundial Sub-20 en Corea del Sur.

    1 / 17
    Imagen Mexsport
    Venezuela le envió un mensaje a México, su próximo rival en el Mundial Sub-20 en Corea del Sur, con la goleada 7-0 contra Vanuatu en el grupo B, con lo que desde ya piensa en la segunda ronda.

    Dos futbolistas de talento, los motores ofensivos de sus equipos, en un encuentro que siempre se movió entre el equilibrio y algunas ocasiones. Del duelo que ganó el portero Kojima a Soteldo, de un par de tiros de Peñaranda o Ronald Hernández o del cabezazo de Herrera al larguero de Doan, al pase magistral que entregó para el remate de Takagi repelido por Farinez o a sus incursiones por las bandas.

    Publicidad

    Pero sin goles en los 90 minutos, entre las puntuales pero decisivas paradas de los porteros y el rendimiento defensivo de ambos grupos, a pesar de los intentos, sobre todo, de 'Manzanita' Soteldo, en Venezuela, o el desborde de Doan, en el equipo japonés.

    De sus botas, una rápida combinación que finalizó él mismo con un remate fallido, surgió una de las escasas ocasiones de la prórroga, en la que Venezuela aprovechó la suya, un saque de esquina rematado por el capitán Yangel Herrera en el minuto 108, el detalle que deshizo la igualdad e impulso a Venezuela a los cuartos de final.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US