null: nullpx

Italia accede a semifinales tras ganar en la prórroga a Zambia

Luca Vido se convirtió en el héroe de los azurris al anotar el gol de la diferencia en un partido que se le complicó por la expulsión de Pezzella.
5 Jun 2017 – 9:37 AM EDT

Italia le remontó a Zambia y se metió en las semifinales del Mundial Sub-20

Loading
Cargando galería

La selección italiana se ha clasificado para las semifinales del Mundial sub'20 de Corea del Sur, al imponerse en la prórroga a Zambia (3-2) con un tanto de Luca Vido pese a jugar desde el minuto 43 con un hombre menos por expulsión de Giuseppe Pezzella.

El encuentro disputado en el estadio de la Copa del Mundo de Suwon, pleno de emoción y de ocasiones en ambas porterías, lo resolvieron dos sustitutos italianos, al forzar la prórroga Federico Dimarco y sellar el resultado definitivo Vido, con un remate de cabeza tras un saque de esquina.


Los 'niños del Sub-20' que se convirtieron en figuras del fútbol mundial

Loading
Cargando galería

Patson Daka adelantó al cuadro zambiano a los 4 minutos y la expulsión de Pezzella al borde del descanso pareció que acercaba al equipo africano a semifinales.

En cambio, tras el descanso Italia rubricó su reacción con una diana de Riccardo Orsolini (m.50), pero Zambia de nuevo pareció adueñarse del paso con un tanto de Fashion Sakala (m.84).

Dimarco evitó la derrota italiana a los 88 minutos con un preciso lanzamiento de falta y después de que Zambia tuviera varias oportunidades para tomar ventaja en la prórroga un saque de esquina botado por el propio Dimarco lo remató Vido para firmar el 3-2.

Italia, que accede por primera vez en su historia a semifinales, se enfrentará al ganador del partido México-Inglaterra que se disputará a continuación en Jeonju.

RELACIONADOS:Mundial Sub-20ZambiaItalia

Más contenido de tu interés