Bisnieto de Benito Mussolini regresa a la Serie A de Italia

    Romano Floriani dejó la Serie B para ‘ascender’ al máximo circuito de cara a la temporada 2025-2026 del Calcio.

    Video Bisnieto de Benito Mussolini está de regreso en la Serie A

    El regreso de Romano Floriani Mussolini a la Serie A de Italia de cara a la temporada 2025-2026 desató, una vez más, controversia por su presencia en los campos italianos por tratarse del bisnieto de Benito Mussolini.

    El futbolista, que suele desempeñarse como lateral por derecha, fue considerado en el primer equipo de la Lazio en octubre de 2021 sin llegar a debutar en el máximo circuito del Calcio.

    PUBLICIDAD

    Más tarde, Romano Floriani Mussolini fue cedido a la Juve Stabia, donde jugó en la Serie B y su primer gol como profesional también generó polémica, pues un sector de aficionados de su club celebró con el saludo fascista.

    ¿QUIÉN ES BENITO MUSSOLINI, BISABUELO DEL JUGADOR DE LA LAZIO?

    Cabe recordar que Benito Mussolini fue líder de fascismo en Italia entre 1922 y 1943, uno de los personajes históricos a niel mundial que fueron tachados como dictadores, por lo que sus simbolismos no son bien vistos alrededor del mundo.

    Romano Floriani Mussolini es hijo de Alessandra Mussolini, quien se ha dedicado a la política en Italia y está más expuesta a presiones e insultos por su pasado ligado al líder fascista.

    Sin embargo, Floriani ha negado en algunas entrevistas que sienta empatía por lo realizado por su bisabuelo. “Mi bisabuelo Benito fue una figura muy importante para Italia, pero estamos en 2024 y el mundo ha cambiado.

    “Estas cosas vinculadas a mi apellido no me interesan. Siempre habrá algún prejuicio, pero mi trabajo no tiene nada que ver con eso y no me afecta", indicó en su momento en una entrevista con La Gazzetta dello Sport en 2024.

    Lazio comenzará la nueva temporada en la Serie A el 24 de agosto en su visita al Como, pero antes tendrá tres partidos de preparación donde decidirán si Romano Floriani Mussolini permanece o no en el equipo; ante Avellino, Fenerbahce y Galatasaray.

    Relacionados: