tudnLogo
    Real Madrid

    Zidane: "Nadie puede decir que tenemos menos hambre que el Liverpool"

    El entrenador merengue destacó que ellos tienen las mismas ganas que el rival por levantar la 'orejona'.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Zidane invocó a las buenas energías: “No pienso en lesiones antes de la final de la Champions”
    El técnico del Real Madrid se mostró positivo, previo a las dos fechas que restan de la Liga de España y la final ante el Liverpool en Kiev. “Algunos tienen que descansar, pero no pensando en que se van a lesionar”, señaló.
    youtubeLogoOutline
    1:29 mins

    Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, opinó que la experiencia en finales no es un factor clave en favor de su equipo en la final de la Champions League, tampoco nadie puede afirmar que tienen "menos hambre que el Liverpool".

    " No sé el hambre que tiene el rival, nosotros tenemos siempre la misma ilusión porque es lo que tiene este club, la misma entrega y ganas de siempre. Nadie nos puede decir que tenemos menos hambre que el Liverpool, somos el Real Madrid y siempre queremos más. Vamos a dar todo para intentar hacerlo de la mejor manera", afirmó en el día de puertas abiertas para los medios.

    Publicidad

    " Estamos preparados para la final porque este club tiene eso, no por tener más experiencia, eso no vale para nada. Tenemos que demostrar lo que queremos en una tercera final. El rival tiene cosas y nosotros otras, pero nadie puede pensar que nosotros vamos a tener menos hambre. Igual que nuestra experiencia no significa nada, muchos de ellos no han jugado finales pero se van a matar y lo sabemos", añadió.

    El entrenador se mostró hermético al no dar ni un detalle de su posible alineación para el choque en Kiev: "No voy a decir el once, si lo tengo o no. Se verá el sábado". Incluso admitió que sus jugadores no lo conocerán hasta horas antes de la gran cita.

    " De vez en cuando me duele la cabeza, decir que no es mentir. Son tan buenos todos que por qué meter uno y no otro. Es la sensación del entrenador, pero cuando empiezas con un once sabes que tienes jugadores en el banquillo muy importantes. El que no juega de inicio no debe pensar que no juega, porque puede entrar y marcar la diferencia. Los quiero a todos enchufados, por eso nunca les digo quién va a jugar varios días antes porque a un jugador lo matas"

    Aunque lo que más le duele a Zidane es pensar en los futbolistas que tiene que descartar y que verán la final desde la grada. "Algunos ni se van a cambiar y eso es lo más difícil después de llegar a la final".

    Sobre el rival, aseguró Zidane que no teme "nada" y destacó que no son solo el juego ofensivo que aportan Salah, Mané y Firmino. "Se habla de los tres de arriba y que son menos atrás. No, es un equipo que llegó a una final que merece como nosotros. Mi trabajo es preparar bien el partido, ver los defectos del adversario e intentar hacerle daño".

    Publicidad

    "Ellos hicieron una gran temporada no solo en Champions, en Liga también. Son un buen equipo que en cualquier momento te puede meter en dificultades. No va a haber ninguna sorpresa, nos conocemos muy bien", agregó.

    Esta será la primera vez que se encuentren en el terreno Kloop y el francés, a lo que comentó lo siguiente: "No lo conozco personalmente, no he hablado con él", pero el técnico madridista elogió su carrera. "He visto su trabajo y es formidable. Es un gran entrenador, como demostró en el Dortmund donde hizo un gran trabajo mucho tiempo. Llegó a inglaterra y lo que está consiguiendo con el Liverpool da mucho respeto".

    Jugadores cuya calidad, talento y capacidad en la cancha convirtieron el fútbol en una verdadera obra de arte, unos maestros del buen juego.
    La calidad de Andrés Iniesta marcó toda una época en Barcelona y en especial con España, con el que fue campeón del mundo en 2010. Brilló por lo elegante y su gran técnica.
    Diego Maradona tuvo una gran calidad y clase en la cancha durante su carrera y fue el símbolo de Argentina en su título en 1986 y de Nápoles en Italia.
    Pelé fue campeón con Brasil en tres Mundiales y eso parece poco pare definir la creatividad, ptencia y gran técnica de este jugador.
    El francés Michel Platini fue un ejemplo de clase con el balón, con una técnica depurada que le dio el título de Europa en 1984. En Mundiales cayó con Alemania en dos semifinales.
    Zinaedine Zidane fue una versión mejorada de Platini, no solo con elegancia en la cancha sino con una efectividad en los pases y definición que lo hizo campeón con Francia en 1998.
    César Cueto, apodado el 'Maestro', también era conocido como el 'Poeta de la zurda' por su clase con Perú.
    Benjamín Galindo fue apodado 'Maestro' por su buena técnica. Fue mundialista con México en 1994.
    Andrea Pirlo fue un jugador cuya capacidad de disparo y técnica fue elogiada por propios y extraños. Múltile campeón con Milán y Juventus, se coronó con Italia en el Mundial de 2006.
    Ronaldinho fue sinónimo de 'jogo bonito', de magia y de una época brillante de Barcelona, con el que fue campeón de Champions y Liga, y con Brasil, con el que fue campeón mundi y continental.
    Carlos Valderrama fue un ícono de buen fútbol en Colombia y Suramérica, con mucha técnica y elegancia en sus pases precisos para gol. No fue campeón con Colombia, pero sí un maestro del fútbol.

    1 / 11
    Imagen Getty Images
    Jugadores cuya calidad, talento y capacidad en la cancha convirtieron el fútbol en una verdadera obra de arte, unos maestros del buen juego.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US