Real Madrid

    Real Madrid no entiende que una expulsión puede afectar en el clásico ante Barcelona

    Los elementos del conjunto merengue consideran injusto que una posible expulsión en la final del Mundial de Clubes tenga consecuencias en La Liga.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Zinedine Zidane y Marcelo mostraron el sentimiento de los integrantes del Real Madrid, que no comprenden que una expulsión en el último partido que disputen en el Mundial de Clubes de la FIFA, tenga consecuencias en Liga si hay una expulsión que impediría jugar el clásico ante el Barcelona.

    Publicidad

    Los jugadores del Real Madrid se quedaron sorprendidos cuando conocieron que, según el Código Disciplinario de la FIFA, una expulsión en el último partido que disputen en el Mundial de Clubes, tendrá repercusión en LaLiga Santander, con el clásico del 23 de diciembre como próximo partido.

    Quedaron definidos los enfrentamientos de los octavos de final del Champions League, que se disputarán el 13 y 14 y 20 y 21 de febrero de 2018, con Real Madrid vs PSG como juego estelar.
    Juventus tendrá en la mira uno de los retos más grandes al recibir al Tottenham Hotspur como rival en octavos de final. Los italianos tendrán que apelar a su experiencia contra los ingleses.
    Tottenham está invicto en la Champions y dejó de segundo a Real Madrid, el campeón vigente. El equipo liderado por Harry Kane quiere confirmarse como la revelación de esta edición.
    Real Madrid comenzará en casa la que parece ser su más dura gesta por el tricampeonato al enfrentar al PSG, equipo que luce como uno de los más poderosos de Europa en la actualidad.
    Paris Saint-Germain, reforzado con las dos contrataciones más costosas de esta temporada, tendrá al más duro rival para demostrar que están para grandes cosas en el 'Viejo Continente'.
    Basilea tendrá de nuevo que ir a Manchester, pero en esta ocasión tendrá como rival en octavos de final al City. Los suizos ya dieron un gran paso al llegar hasta esta instancia.
    Manchester City quieren hacer de esta temporada la que muestre que su poderío económico se puede ver respaldado con títulos y sus resultados hasta ahora lo ratifican.
    Chelsea parecía el más fuerte de su grupo, pero en la última fecha perdió el liderato y ahora lo debe lamentar, luego de tener al Barcelona como su rival en octavos de final.
    Barcelona tampoco debe estar muy contento al encontrarse en octavos de final al que luce como uno de los equipos peligrosos del torneo, aunque todavía sigue invicto en la temporada.
    Bayern Munich enfrentará al que en el papel luce como el líder menos poderoso: Besiktas. Los alemanes han tenido una evidente mejoría en la Champions tras la llegada de Jupp Heynckes.
    Besiktas tiene como su carta de presentación en el actual torneo su clasificación no solo como líder sino como invicto, eliminando a Mónaco y con triunfos en sus tres visitas.
    Porto tendrá a Liverpool como su rival en octavos, en un cruce sin duda peligroso para el equipo de los mexicanos Herrera, Corona, Reyes y Layún, que quiere hacer historia en Europa.
    Liverpool buscará apagar las dudas alrededor de su rendimiento demostrando que es un equipo con continuidad y constancia para demostrar con resultados su capacidad.
    Sevilla tendrá otro de los grandes retos de estos octavos de final al enfrentarse el sólido Manchester United, luego de clasificar en la última jornada.
    Manchester United necesita una buena actuación en la Champions League luego de alejarse de la punta en Premier League al caer contra su rival de ciudad.
    Shakhtar Donetsk vivirá un duelo que parece accequible frente al resto de posibilidades que existían y y enfrentará a Roma en octavos de final.
    Roma también sabe que tiene altas posibilidades contra los ucranianos, pero tendrá que ser muy sólido para confirmar su paso a la siguiente ronda en esta disputada fase de octavos de final.

    1 / 17
    Imagen Getty Images
    Quedaron definidos los enfrentamientos de los octavos de final del Champions League, que se disputarán el 13 y 14 y 20 y 21 de febrero de 2018, con Real Madrid vs PSG como juego estelar.

    "No nos influye nada, vamos a jugar como siempre", aseguró Marcelo antes de mostrarse crítico. "Este torneo es un premio por ganar la Champions y no tiene nada que ver con el resto. Ser castigado en Liga si eres expulsado no me parece justo, pero estamos aquí para jugar al fútbol y no vamos a quitar el pie pensando en el partido del Barcelona", opinó.

    En la misma línea se expresó el técnico Zidane, admitiendo que sus jugadores pueden quitar la pierna a la hora de la verdad pensando en un clásico decisivo.

    "Es una cosa que puede pasar (no meter la pierna). Son dos competiciones diferentes y me parece un poco fuerte si pasa eso; pero como no va a pasar nada porque pienso positivo y vamos a hacer todo lo posible, pensando que ante el Barcelona vamos a jugar todos. Es un poco extraño pero lo aceptamos, no podemos hacer nada", sentenció.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US