null: nullpx
Real Madrid

Karim Benzema supera a Hugo Sánchez entre los goleadores del Real Madrid

El francés Karim Benzema llegó a 209 goles con la playera del Real Madrid, uno más de los que anotó el mexicano Hugo Sánchez con el club.
1 Feb 2019 – 9:39 PM EST

Karim Benzema subió un escalón más entre los goleadores históricos del Real Madrid durante el partido ante el Girona por la Copa del Rey.

El atacante francés firmó sus goles 208 y 209 con la playera merengue y se ubicó en el sexto lugar histórico de la entidad, en una lista que encabeza el portugués Cristiano Ronaldo (451).

Real Madrid ganó 3-1 y avanzó a Semifinales por global de 7-3.

Benzema desplazó de esa posición al mexicano Hugo Sánchez, quien ahora ocupa el séptimo lugar. Pero se ve difícil que alguien más rebase pronto al 'Pentapichichi', pues el jugador de la actual plantilla con más anotaciones, después del francés, es Gareth Bale con 100.

El quinto lugar es el húngaro Ferenc Puskas, quien anotó 242.


¿Mejor que Hugo Sánchez?

Aunque Benzema rebasó a Hugo en esta lista, afirmar que el francés ocupa un lugar más privilegiado en la historia es, por decir lo menos, temerario.

El francés llegó a los 209 goles en nueve temporadas y media, mientras que Hugo jugó siete años con la playera merengue, de 1985 a 1992, en las que ganó cinco títulos de goleo.

Además, la Liga de Campeones de Europa tiene un formato más extenso que en los años 80. En números cerrados, Sánchez jugó 282 partidos y Benzema lleva 446.

De hecho, Sánchez es el goleador del top 10 histórico merengue con menos temporadas jugadas en el equipo.

RELACIONADOS:Real Madrid

Más contenido de tu interés