Real Madrid

    Cuando Hugo amenazó con irse del Real Madrid y todo se arregló con ‘cariño’

    Cristiano Ronaldo no ha sido el único goleador que en su momento amenazó con marcharse del equipo merengue.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Omar Carrillo.

    Hugo Sánchez

    Imagen Mexsport
    Hugo Sánchez

    Lo que hoy es Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, un día lo fue Hugo Sánchez: el goleador y la figura recurrente del equipo.

    Publicidad

    Sin embargo, en algún punto de su paso por el conjunto blanco tanto uno como el otro, con trasfondos diferentes, pero con algún punto en común como el no sentirse queridos en el club, han amenazado con marcharse.

    Cristiano Ronaldo, Bernardo Silva, André Silva y Nani fueron los encargados de los goles en este categórico 4-0 de Portugal.
    Aunque muy poco público, o menos del que se estimaba, el partido entre portugueses y neozelandeses tuvo lugar en el imponente estadio de San Petersburgo.
    La gran figura y foco de todas las miradas, como siempre, Cristiano Ronaldo.
    La solemnidad de los actos protocolarios en el Kretovskyi.
    Los XI de Anthony Hudson: Marinovic; Ingham, Boxall, Durante, Smith, Doyle; Rhys Lewis, McGlinchey, Thomas; Rojas, Wood.
    El XI de Fernando Santos: Patricio; Eliseu, Alves, Pepe, Semedo; Moutinho, Danilo; A. Silva, B. Silva, Quaresma; Ronaldo.
    Los neozelandeses, tras complicar a México, se jugaban su última carta para sumar su primer triunfo luego de igualar con Rusia y perder con el 'Tri'.
    En Wood los oceánicos tenían a su arma más fuerte en el ataque y así lo demostró en los primeros 30 minutos en los que pusieron a tambalear a la escuadra europea.
    La más clara, este remate en el área que consiguió luego de bajar la pelota con el pecho y definir al primer palo de Rui Patrício, quien controló bien.
    Sin embargo, Portugal comenzó a responder y el primer aviso fue de Cristiano Ronaldo de cabeza, balón que se estrelló en el horizontal.
    Hasta el minuto 32 aguantó el sistema de Nueva Zelanda cuando el árbitro central decretó un penal para los portugueses.
    El encargado de cambiarlo por gol fue nada más y nada menos que CR7.
    Se comenzaba a derrumbar de esta forma el sistema neozelandés gracias al poder del crack del Real Madrid.
    Con esta anotación llegó a dos en este torneo y ya se mete en la pelea por la Bota de Oro.
    El segundo gol del partido llegaría al minuto 37 tras una excelente jugada de Portugal que terminó definiendo Bernardo Silva ante una dura entrada de un rival.
    Primer gol para el nuevo jugador del Manchester City en esta Copa Confederaciones.
    La disilusión entre los neozelandeses ya era evidente. Se quedaban por fuera de la copa sin poder ganar.
    Aunque los dirigidos por el inglés Hudson se acercaron al área de Portugal, no encontraron el camino para el descuento. Remates desviados, buenas respuestas de Rui Patrício y rechazos oportunos se los impidieron.
    Al minuto 80 llegó el tercero para los europeos por intermedio del joven André Silva, nuevo jugador del A.C. Milan.
    Festejo como debe ser, su primera anotación en la Copa.
    Faltaba un gol más en la tarde de noche de San Petersburgo y sería obra de Nani, quien entró para reemplazar a Cristiano Ronaldo.
    Con este triunfo, los de Fernando Santos se clasifican como primeros del Grupo A y esperarán rival que será el segundo del Grupo B.
    Mientras que los de Anthony Hudson se despiden del torneo y ahora entrarán en la recta final de su camino al Mundial de Rusia 2018 en las eliminatorias de Oceanía.

    1 / 23
    Imagen Getty Images/MLADEN ANTONOV/AFP
    Cristiano Ronaldo, Bernardo Silva, André Silva y Nani fueron los encargados de los goles en este categórico 4-0 de Portugal.

    Alfredo Relaño, publicó en el diario español El País, un recuento de cuando el goleador mexicano quiso irse y cómo lo solucionó el entonces presidente de la entidad, Ramón Mendoza.

    El periodista cuenta que Hugo tenía dos motivaciones para pensar en marcharse en marzo de 1987: una económica y otra emocional.

    Inter de Milán le había hecho una oferta bastante tentadora de 580 millones de pesetas por cuatro años -había llegado por 200 un año atrás- e incluso él estaba dispuesto a pagarle 120 al Madrid para liberar los tres últimos años, estaba en su segundo año, del contrato.

    Haciendo cuentas le quedaban 460 millones, 115 por año, y en el conjunto merengue cobraba 70. No habría sido un mal negocio.

    Luego venía el asunto emocional que Hugo le contó al propio Relaño en una entrevista. “No se sentía querido. Marcaba goles pero no se le agradecían”, escribe el periodista.

    Entonces el mexicano le dijo: “Soy como el niño que llega a casa con dieces, se lo dice al padre y éste sigue viendo la televisión”.

    Al día siguiente de aquella plática, Hugo llegó al vestuario del equipo y pegó la entrevista en un tablón y les dijo a todos: “El que quiera saber mis razones, ahí las tiene”.

    Por supuesto, aquello causó revuelo en un vestuario con hombres como Jorge Valdano, Molowny y la ‘Quinta del Buitre’.

    En medio de la tormenta, un detalle. Hugo siguió marcando goles y mostrándose eficaz y frío frente a las porterías rivales.

    Publicidad

    Y entonces el presidente del equipo actuó. Ramón Mendoza dijo no a cualquier negociación. Si había que llegar a los tribunales, llegarían.

    Pero aquello se fue enfriando tan rápido como había surgido. El Inter dio marcha atrás por la cantidad de dinero que implicaba la operación y todo “se arregló sin ruido”, le confesó Valdano a Relaño, “fue una tormenta que, como vino, pasó”.

    Buyo, alguien que en su momento fue mucho más cercano a Hugo, añadió: “Quería cariño y Mendoza le dio cariño. Pero escribe cariño entre comillas”.

    El presidente merengue, le mejoró el contrato de manera muy discreta y todos felices, y contentos. Si pasó algo, no me acuerdo.

    Mendoza salvó la situación y Hugo, antes que temprano, obtuvo lo que buscaba: dinero, trofeos, gloria. Y por supuesto, "cariño".


    Video 'CR7' completó el 'poker' con Portugal; ya anotó en las cuatro grandes competencias
    Frente a Rusia, Cristiano Ronaldo consiguió su primera anotación en Copa Confederaciones, con lo que ya marcó con su selección en las cuatro grandes competencias a nivel mundial.
    youtubeLogoOutline
    0:53 mins
    Relacionados:
    Real Madrid
    Hugo Sanchez
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US