null: nullpx
Futbol

Fallece Gérard Houllier, técnico del triplete del Liverpool

El técnico francés Gérard Houllier falleció este lunes a los 73 años de edad; ganó el triplete con los Reds.
14 Dic 2020 – 09:56 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Gérard Houllier, entrenador entre otros del Liverpool, PSG y Lyon, falleció este lunes a los 73 años de edad, adelantó la edición digital del diario deportivo L'Équipe, en información después confirmada por varios medios en el mundo.

El técnico Gérard Houllier había sido sometido recientemente una operación en la aorta en un hospital de París, 19 años después de haber sufrido una disección de esa arteria justo antes de un partido del Liverpool.

La última experiencia en un banquillo fue al frente del Aston Villa en la temporada 2010-2011. Actualmente era jefe del futbol en la empresa Red Bull, en el manejo de los equipos de esta marca en el mundo: Red Bull Salzburg, el RB Leipzig, el New York Red Bulls (MLS) y el Red Bull Bragantino brasileño.

Gérard Houllier llegó a los banquillos sin haber sido jugador y tras un paso por el Lens triunfó en el PSG, con quien conquistó la Ligue 1 en 1986, antes de convertirse en el adjunto de Michel Hidalgo y de Michel Platini en la selección de Francia.

En 1992 fue elegido seleccionador, etapa que duró 16 meses y que se saldó con la derrota francesa contra Bulgaria que les privó del Mundial de 1994. Tras conquistar el Europeo Sub-21 de la generación de Thierry Henry y Trézeguet, tomó al Liverpool.

En el banquillo del Liverpool, puesto que ocupó hasta 2004, Gérard Houllier tuvo un excepcional 2001 en el que levantó cuatro trofeos, la Copa, la Copa de la Liga, la UEFA y la Supercopa. En 2006 y 2007 sumó otras dos Ligue 1, en 2006 y 2007, ambas con el Lyon.

"Estamos de luto por el fallecimiento del entrenador que ganó el doblete, Gérard Houllier. Todos nuestros pensamientos están con su familia y sus amigos. Descanse en paz, Gerard Houllier, 1947-2020", dijo el Liverpool en sus redes sociales.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolGérard HoullierLiverpoolFranciaLyon

Más contenido de tu interés