EPL

    José Mourinho tenía acuerdo para llegar al Liverpool en 2004

    Abramovich lo convenció de última hora con una oferta económica irrechazable.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    José Mourinho tenía acuerdo para llegar al Liverpool en 2004

    Imagen Adam Butler/AP
    José Mourinho tenía acuerdo para llegar al Liverpool en 2004

    José Mourinho tenía un acuerdo con el Liverpool en 2004 y una oferta de última hora de Roman Abramovich, dueño del Chelsea, cambió el destino del portugués.

    Publicidad

    Según el libro ‘Mourinho: Behind the Special One, from the origin to the glory’, recientemente publicado por el periodista francés Nicolas Vilas, el conjunto Red lo tenía amarrado para sustituir al técnico Gerard Houllier pero irrumpió el Chelsea.

    Mou, que llegaba con el aval de convertir un humilde equipo como el Porto en campeón de la Champions League, habría empezado a negociar con los Reds desde mediados de la temporada anterior pero la labor de convencimiento del cuadro londinense surtió efecto en parte gracias a Jorge Mendes.

    Mourinho conoció a Abramovich en la Semifinal de la Champions League, y según la anécdota contada en el libro, lo convenció definitivamente un día después de conquistar ‘La Orejona’.

    La historia del portugués con el Chelsea fue muy exitosa con tres títulos de Premier League, una FA Cup y tres Copas de la Liga durante sus dos etapas al frente de los Blues.

    Por su parte, el Liverpool eligió a Rafa Benítez, técnico que venía de una buena etapa con el Valencia y que duró hasta 2010 en el cuadro de Anfield Road, con el que conquistó una FA Cup y la Champions League de 2005 ante el Milan.

    Se cumple una década de que el Manchester United anunciara el fichaje del Chicharito Hernández, previo al Mundial de Sudáfrica 2010, y aquí te decimos cómo era el mundo en ese entonces.
    Tigres tenía 28 años sin ser campeón. Hasta el 2011 rompería la sequía y de ahí las copas caerían por montones.
    España soñaba con jugar siete partidos en un Mundial, siempre fallaban en cuartos de final. Ese año levantarían la tan ansiada Copa.
    Kylian Mbappé, campeón del mundo, soñaba con ser Cristiano Ronaldo. Apenas tenía 10 años.
    México iba saliendo de la influenza, ese virus que afectó al país hasta eliminarlo de la Copa Libertadores, a través de sus representantes: Chivas y San Luis.
    Aún no se oía el ‘Waka Waka’, la canción del Mundial que sería un éxito hasta nuestros tiempos.
    Instagram comenzaba a despuntar. Aún competía con Facebook, antes de que fuera comprada por Zuckerberg.
    Como cada cuatro años desde 1986, México soñaba con llegar al quinto partido de la mano del ‘Vasco’ Aguirre. No contábamos con Ricardo Osorio.
    Decíamos Manchester y todos hablábamos del United, nadie conocía al City, que apenas comenzaba a ganar por ese entonces.
    Chivas era el equipo más ganador de México con 11 Ligas ganadas, por 10 del América, quien años después lo rebasaría.
    Indios de Juárez, Jaguares de Chiapas y los Tecos aún existían; y el Atlante jugaba en Primera División.
    Mourinho aún no dirigía al Madrid, de hecho estaba por ganar el triplete ese año, con el Inter.

    1 / 12
    Imagen Claudio Cruz/ASSOCIATED PRESS
    Se cumple una década de que el Manchester United anunciara el fichaje del Chicharito Hernández, previo al Mundial de Sudáfrica 2010, y aquí te decimos cómo era el mundo en ese entonces.
    Relacionados:
    EPL
    Liverpool
    Chelsea
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US