null: nullpx

Vancouver busca sacar un buen resultado frente a los Red Bulls en la Liga de Campeones

Pese a contar con varias bajas importantes en su ofensiva el conjunto canadiense confía en sus posibilidades para definir en su favor la serie.
21 Feb 2017 – 12:48 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
David Ousted y Carl Robinson confían en las posibilidades de los Whitecaps. Crédito: USA Today Images

Formalmente la temporada oficial todavía no comenzó para los equipos de la MLS. Sin embargo dos de esos clubes -New York Red Bulls y Vancouver Whitecaps- tienen por delante un compromiso de máxima importancia cuando se enfrenten entre sí por uno de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El partido de ida de ese duelo tendrá lugar el miércoles 22 de febrero a las 8 pm ET, en el Red Bull Arena de la ciudad de Harrison, en Nueva Jersey (con transmisión a cargo de Univision Deportes Network).

Ambos equipos alcanzan esta instancia en una situación similar, todavía con algunos ajustes tácticos y de personal por hacer. Sin embargo Jesse Marsch, el entrenador del plantel taurino, señaló que el de esta semana es "el partido más grande de la temporada" para su equipo.

"Tenemos esa misma mentalidad", señaló el portero de Vancouver Whitecaps David Ousted con respecto a las declaraciones del jefe del cuerpo técnico del rival del miércoles. "Este es un gran partido para la historia de nuestro club. Estamos muy entusiasmados y ojalá podamos llevarnos un buen resultado de Nueva York", agregó. "Se trata de una de esas cosas... Como jugador quieres ser parte de la historia del equipo".

"Desde una perspectiva personal, es algo que definitivamente debemos intentar", manifestó el arquero danés. "Para el equipo esta es una oportunidad de comenzar la temporada de la manera adecuada. Es un partido grande y lo estamos eperando de manera ansiosa".

Ousted y sus compañeros -además de sus rivales en el bando de los Red Bulls- son concientes de que en el partido de ida es probable que no se vea el mejor fútbol de ambos equipos, que técnicamente todavía están en época de pretemporada.

Pero la intesidad que prometen imprimr los dos contendientes y el deseo de convertirse en el primer equipo de la MLS que consiga ganar la Liga de Campeones bajo el actual formato animan a los futbolistas.

"Vimos que otro equipo canadiense pudo conseguirlo en el pasado. Fue fantástico ver lo que Montréal Impact consiguió", señaló el volante Russel Teibert con respecto a la final disputada por el club francófono ante 'las Águilas' del América mexicano. "Queremos hacer exactamente lo mismo, salvo que queremos ganar la final", agregó.

Los Whitecaps finalizaron meses atrás como el mejor equipo de la fase de grupos de la competición internacional. Pero para jugar una hipotética final frente a Pumas o Tigres de la Liga MX deberán esforzarse más de la cuenta, teniendo en cuenta la cantidad de lesiones que sufren sus atacantes. A ese hecho hay que sumar que a Fredy Montero, el goleador colombiano que recientemente se incorporó a Vancouver, no se lo espera al menos hasta el encuentro de revancha, que se disputará el 2 de marzo.

La profundidad del banquillo del club de la costa del Pacífico canadiense estará a prueba. El peruano Yordy Reyna -otro de los que acaba de llegar al club- se lesionó en los últimos días y será baja por algunas semanas. El crack costarricense Christian Bolanos presenta una lesión en una de sus rodillas y el creativo uruguayo Nicolás Mezquida tiene una lesión en la cadera. Todos ellos están ausentes en la delegación que viajó a 'la Gran Manzana' para el crucial partido de mitad de semana.

"Esto no ser resolverá en el partido de ida, pero ciertamente sí puede perderse en el partido de ida", dijo el entrenador Carl Robinson a la prensa horas atrás. "Tenemos que asegurarnos de que ellos [por sus jugadores] tienen claro qué queremos hacer".

"Tenemos un montón de lesionados", prosiguió Robinson. "No podremos contar con algunos de nuestros jugadores clave. Cualquiera sea la alineación que salga a la cancha ellos tendrán un papel y una responsabilidad que cumplir y estarán bien preparados para hacerlo".

"Es bueno que de esta esta eliminatoria un equipo de la MLS clasificará a la MLS", concluyó el entrenador nacido en Gales. "Desde el punto de vista neutral esa es una ventaja para la liga. Pero quiero que seamos nosotros los que avancemos".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSVancouver WhitecapsNew York Red BullsCONCACAF Champions

Más contenido de tu interés