null: nullpx

Colombiano Fredy Montero dice que se siente como en casa en el Vancouver Whitecaps FC

El delantero colombiano será el jugador mejor pago en la historia de Whitecaps FC en MLS
17 Feb 2017 – 11:58 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Mientras la reciente llegada de Fredy Montero a Vancouver Whitecaps generó fuertes reacciones de algunos aficionados e incluso algunos jugadores de la liga, por haber regresado a la MLS con uno de los acérrimos rivales de Seattle Sounders FC, club con el que fue figura histórica, el colombiano dice sentirse de nuevo como en casa en Canadá.

En sus primeras declaraciones al sitio en internet de los Whitecaps, Montero agradeció al equipo por la oportunidad de regresar a la MLS. “Estoy feliz de estar aquí, no pedo describir lo que significa regresar a la MLS y llegar a esta organización me hace sentir que estoy de nuevo en casa”, aseguró el delantero colombiano.

Fredy no juega un partido oficial desde octubre de 2016, cuando su ex equipo en la Super Liga China, el Tianjin TEDA, quedó fuera de la competencia por el título. Por ello, aunque su nuevo club ha dicho que lo llevará de a poco, él se dice deseoso de jugar. “Quiero saltar ya mismo al campo y jugar, estoy trabajando con el cuerpo técnico para ir día a día en recuperar mi estado físico”.

Cargando Video...
Conoce más del colombiano Fredy Montero, el 'Judas' para la afición de Seattle Sounders

Sobre el momento de su regreso, el delantero de Campo de la Cruz, en el departamento de Córdoba en Colombia, dijo que es el perfecto. “Amo a la MLS, amo mi pasado aquí en esta liga, creo que era tiempo de regresa tras seis años fuera del equipo y de la MLS, creo que era el momento justo para volver”, explicó.

Montero marcó 47 goles y 34 asistencias en 119 partidos de temporada regular con los Seattle Sounders, equipo del que sigue siendo el mayor anotador histórico en la MLS. Durante su tiempo en Seattle, Fredy fue convocado a tres Juegos de las Estrellas.

La figura de Montero es tan importante para la afición de Sounders, que la barra más grande “emerald City Supporters’ tiene una canción que entona en los minutos 12 de cada partido en honor al delantero colombiano por haber marcado el primer tanto de Seattle en su historia de MLS.

Al respecto de la incorporación de Montero, el entrenador de Whitecaps FC se mostró muy complacido. “Es una gran adición para nosotros, estábamos buscando fortalecernos en el ataque y pudimos agregar alguien muy bueno. Creemos en Fredy, en su experiencia en la liga, en su récord anotador. Es uno de los delanteros top y esperamos felices de tenerlo”, dijo.

Según Sam Stejskal, contribuidor de MLS punto com, Montero ocupará un lugar como Jugador Franquicia con un salario de $1.77 millones en 2017 lo que lo convierte en el jugador mejor pago de la historia de los Whitecaps FC en MLS.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés