null: nullpx

Tres equipos de la MLS arrancan llaves de cuartos de final en la Liga de Campeones

New York Red Bulls, Vancouver Whitecaps y FC Dallas abren sus compromisos dentro del certamen internacional organizado por la CONCACAF.
13 Feb 2017 – 04:39 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Los Whitecaps y los Red Bulls se enfrentarán en la Liga de Campeones. Crédito: USA Today Images

Antes del comienzo de la temporada regular tres equipos de la MLS tienen por delante compromisos oficiales dentro de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Dos equipos de la liga norteamericana se enfrentan entre sí en una de las series, mientras que el tercero se mede a un conjunto panameño.

New York Red Bulls vs Vancouver Whitecaps:

Los Red Bulls realizaron una pretemporada corriente, como cualquier otro año, con enfrentamientos ante equipos locales y de hecho su plantilla de suplentes y juveniles en ascenso enfrenta este miércoles un compromiso del torneo de pretemporada Desert Diamond Cup, en Arizona.
La preparación de cara a este compromiso de Liga de Campeones de Concacaf estuvo marcada por la polémica decisión de vender al capitán del equipo, el volante Dax McCarty, a un rival directo dentro de la Conferencia Este como es Chicago Fire.

Vancouver Whitecaps FC por su parte, realzó parte de la temporada en el Reino Unido:

- El 27 de enero fue superado por 1-0 por Cardiff City.
- El 30 de enero ganó por 4-0 ante Oxford United.
- El 2 de febrero se impuso por el mismo marcador ante Bristol City.

La segunda fase la hizo ya en suelo norteamericano. Los canadienses no contarán para la llave de Liga de Campeones de Concacaf con el recientemente firmado delantero peruano Jordy Reyna quien fue operado de su pie izquierdo.

Otras bajas que tendrá el equipo dirigido por Carl Robinson incluyen al mediocampista costarricence Christian Bolaños y al uruguayo Nicolás Mezquida. Al que si se espera para la vuelta de esta llave es al colombiano Fredy Montero, incorporado apenas esta semana.

Cargando Video...
Conoce más del colombiano Fredy Montero, el 'Judas' para la afición de Seattle Sounders

El encuentro de revancha en esta llave tendrá lugar en el BC Place de Vancouver el jueves 2 de marzo (10 pm ET).


FC Dallas vs Árabe Unido (Panamá):

El FC Dallas es probablemente el que mejor preración tuvo entre los tres equipos de MLS.
El conjunto texano realizó una intensa pretemporada en Argentina, en la que jugó casi siete encuentros contra equipos de ese país:

- El 9 de febrero igualó 1-1 frente a River Plate.

- Un día más tarde igualó 3-3 ante San Lorenzo de Almagro.

- El día 11 de este mes empató 1-1 en su visita a Racing Club.

- Y el domingo 12 de febrero superó por 1-2 al equipo de reserva de River Plate.

El partido de ida entre FC Dallas y Árabe Unido se jugará este jueves 23 de febrero a las 8 pm ET en el Toyota Stadium de la ciudad texana de Frisco. La revancha tendrá lugar en el Estadio Maracaná de la capital panameña el miércoles 1 de marzo, también a las 8 pm ET.

En las otras series de cuartos de final de la Liga de Campeones el equipo costarricense de Saprissa igualó sin goles el martes 21 ante Pachuca en el juego de ida. El emparejamiento restante es 100% mexicano con el doble enfrentamiento entre Tigres y Pumas.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés