null: nullpx

Red Bulls y Vancouver Whitecaps, por un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones

El vencedor de esta serie (que se define en Canadá el 2 de marzo) se enfrentará en la próxima ronda a Tigres o Pumas de la Liga MX.
21 Feb 2017 – 11:44 AM EST
Reacciona
Comparte
Sep 3, 2016; Vancouver, British Columbia, CAN; Vancouver Whitecaps defender Jordan Smith (6) battles for the ball against New York Red Bulls midfielder Felipe (8) during the first half at BC Place. Mandatory Credit: Anne-Marie Sorvin-USA TODAY Sports Crédito: USA Today Images

Los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF cuentan con un duelo entre equipos de la MLS. New York Red Bulls recibirá en su estadio de Harrison, Nueva Jersey, el miércoles 22 de febrero (a las 8 PM ET, con transmisión de Univision Deportes Network) a Vancouver Whitecaps FC en el encuentro de ida de esta serie.

De ese duelo -que tendrá su encuentro de revancha en suelo canadiense el 2 de marzo- surgirá un representante de la MLS en las semifinales del torneo continental, que deberá medirse contra el vencedor del emparejamiento entre los clubes mexicanos de Pumas y Tigres.

Red Bulls y Whitecaps todavía se encuentran en su etapa de preparación y ninguno de los dos contendientes llegará al encuentro del miércoles en plenitud. Esta es la primera vez que tanto el conjunto taurino como el de Vancouver llegan tan lejos en la Liga de Campeones.

Si bien en la pasada temporada regular de la MLS el equipo dirigido por Jesse Marsch finalizó en la primera posición de la Conferencia Este y los hombres de Carl Robinson no consiguieron clasificar a la postemporada, las cosas dentro del ámbito internacional fueron muy distintas para ambos rivales.

Los Whitecaps fueron una auténtica aplanadora en la fase de grupos, en la que se impusieron en sus cuatro encuentros. Ese óptimo rendimiento les permitió ser el mejor de los clasificados a los cuartos de final de la Liga de Campeones. Los Red Bulls, en cambio, son el octavo equipo dentro de esta instancia, tras superar la fase de grupos con dos victorias y dos empates.

El conjunto canadiense no ha perdido nunca en sus tres visitas al Red Bull Arena, donde ganó en dos ocasiones y empató en otra oportunidad.

¿Cómo llegan los Red Bulls a este partido?

Dentro de una pretemporada algo tumultuosa (en la que el capitán Dax McCarty fue transferido a Chicago Fire y Ali Curtis -el director deportivo- dejó su cargo) el entrenador Jesse Marsch definió al enfrentamiento frente a Vancouver Whitecaps como "el partido más grande de la temporada".

El vestuario del club de Nueva Jersey cuenta con algunos lesionados, como el lateral Connor Lade o el defensor central Gideon Baah. Los volantes Mike Grella y Alex Muyl, además del defensor Justin Bilyeu, que acaban de recuperarse de diferentes dolencias e intervenciones quirúrgicas, están teóricamente disponibles para el encuentro de ida.

Posible alineación titular (4-2-2-2): Luis Robles; Kemar Lawrence, Aaron Long, Aurélien Collin, Sal Zizzo; Felipe, Sean Davis; Daniel Royer, Sacha Kljestan; Gonzalo Verón, Bradley Wright-Phillips.

¿Cómo llega Vancouver Whitecaps a este partido?

El principal problema para el equipo del Pacífico canadiense en 2016 fue su falta de gol, un inconveniente que pueden haber solucionado gracias a la reciente llegada del delantero colombiano Fredy Montero. El conjunto visitante confirmó que su nueva adquisición no viajará a Nueva York para el primer partido frente a los Red Bulls, pero alberga esperanzas de poder contar con él en la revancha del 2 de marzo.

El club canadiense cuenta en este momento con varias bajas importantes por lesión, como las de Christian Bolaños, David Edgar, Nicolás Mezquida y Yordy Reyna (otro atacante sudamericano recientemente incorporado).

Posible alineación titular (4-2-3-1): David Ousted; Jake Nerwinski, Kendall Waston, Tim Parker, Jordan Harvey; Matías Laba, Andrew Jacobson; Alphonso Davies, Kekuta Manneh, Giles Barnes; Erik Hurtado.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNew York Red BullsVancouver WhitecapsCONCACAF Champions

Más contenido de tu interés