null: nullpx
Seattle Sounders FC

Tras un fenomenal arranque de temporada, talento español se enfoca en mantener el nivel en Seattle

El jugador franquicia Víctor Rodríguez comenzó el que sería su último año de contrato con los Sounders con el objetivo de seguir brillando con la camiseta esmeralda.
14 Mar 2019 – 11:33 AM EDT

Antes del arranque de la temporada 2019 de la MLS, el gerente general Garth Lagerwey catalogó a Víctor Rodríguez como el tercer jugador franquicia de Seattle Sounders FC. Una denominación que, a pesar de ser temporal por cuestiones de estructura salarial, fue un gesto honesto indicando la importancia del volante español dentro del plantel esmeralda.

El futbolista catalán de 29 años sin duda alguna ha colmado las expectativas. En sus últimos ocho partidos el centrocampista tiene un total de cuatro goles y ocho asistencias, incluyendo actuaciones notables en las victorias consecutivas del equipo en los dos primeros partidos de la temporada, saldados con victorias frente a FC Cincinnati y Colorado Rapids.


“La verdad es que estoy feliz por el buen inicio, por estar sano, por poder estar entrenando con el equipo todos los días con el equipo -a diferencia del año pasado-, y con ganas de aportar mi granito de arena al equipo” declaró Víctor Rodríguez, con claro alivio en su voz.

Con sólo un año restante de su contrato, el ex jugador de Sporting de Gijón, Getafe, Elche y Zaragoza -entre otros. ha logrado superar una serie de lesiones que lo han limitado en el pasado.


Hoy en día muestra ser un atacante con la posibilidad de ser fundamental cuando está en óptimas condiciones físicas, un detalle primordial ya que FutbolMLS confirmó que existe una opción para la temporada 2020 la cual el equipo puede ejercer al final del curso actual.

La versatilidad del extremo para convertirse en enganche, jugar con perfil cambiado e intercambiar posiciones convierten al producto formado por el FC Barcelona en una pieza clave para los conceptos que pretende el cuerpo técnico.

“Somos jugadores muy dinámicos que nos gusta aparecer en muchas zonas del campo” explicaba Víctor sobre el movimiento de la line de volantes creativos. “Creo que ese desorden táctico a la hora de atacar es positivo para nosotros, pero también tenemos que cumplir con el orden defensivo que nos exigen”.


Las labores defensivas de VR8 a lo largo de los últimos partidos ha sido resaltada en más de una ocasión por el mismo entrenador Brian Schmetzer. Una función necesaria para los extremos bajo un plan de juego que implica la incorporación constante de los laterales. Esto ratifica el equilibrio desplegado en todas las fases del juego de Víctor Rodríguez al acoplarse al énfasis de lanzar más números al ataque teniendo muy presente los recorridos defensivos necesarios.

No obstante el éxito actual, el 8 esmeralda mantiene un bajo perfil y se enfoca en mejorar en el día a día. El europeo es conciente de que no puede caer en un exceso de confianza, sin importar el hecho de ser jugador franquicia.

“Me alegra que el club me considere importante, pero eso no va a cambiar mi manera de trabajar con las mismas ganas de siempre, voy a dar el cien por ciento todos los días y eso no cambiara sea de una categoría u otra”, valoró.


Víctor Rodríguez tiene claro que -sobre el papel- este es su último año fijo con Sounders.
Pero su prioridad continúa siendo mantener su rendimiento personal para contribuir al equipo, y aunque está feliz en Seattle junto a su familia a pesar del frío clima, prefiere pensar más en el presente que en lo que pasara más adelante.

“Por el momento estoy centrado en disfrutar este año, triunfar con el equipo, traerle alegrías a la hinchada y en el futuro ya veremos qué pasa”.


RELACIONADOS:Seattle Sounders FC

Más contenido de tu interés