null: nullpx

Tras un espectacular All-Star Game, regresa la acción de la MLS 2022

LAFC busca seguir su marcha triunfal al recibir a Charlotte, LA Galaxy está urgido de una victoria frente a Vancouver, y New York City FC intentará rehacerse en su visita a Inter Miami CF.
Publicado 12 Ago 2022 – 09:23 AM EDT | Actualizado 12 Ago 2022 – 09:23 AM EDT
Reacciona
Comparte
LA Galaxy recibirá el sábado a Vancouver Whitecaps FC. Crédito: Jayne Kamin-Oncea/Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports

Tras un espectacular MLS All-Star Game en Minnesota, la acción de la temporada regular regresa con la Semana 25 de la Major League Soccer. Estos son los partidos que, en la previa, más nos interesan.

Cargando Video...
Carlos Vela y Raúl Ruidíaz fueron los ‘verdugos’ de la Liga MX en el MLS All Stars


PHILADELPHIA UNION vs CHICAGO FIRE FC
Sábado, 13 de agosto (7:30 pm ET - ESPN+)
Subaru Park - Chester, Pensilvania

Será un partido entre el líder de la Conferencia Este (Philadelphia Union, 45 puntos) frente al séptimo clasificado en ese mismo sector (Philadelphia Union, 30 unidades).

Chicago propinó al Union una de sus tres derrotas en este temporada, con un 1-0 como local el 29 de junio. El Fire no gana en Philadelphia desde 2013 y no logró los tres puntos en sus últimas ocho visitas (3 empates, 5 derrotas).


El Union está invicto en sus últimos 17 partidos como local en la temporada regular (12 triunfos, 4 empates) desde septiembre de 2021, en la que es la máxima racha positiva en casa en la historia de la franquicia. Philadelphia superó a sus rivales por 36 a 7 goles en esos encuentros, incluyendo un marcador de 15-1 en los últimos tres partidos.

La victoria 3-2 del Fire en Charlotte el pasado sábado, junto con el triunfo en Vancouver del 23 de julio, marcaron las primera dos victorias consecutivas como visitantes para Chicago desde octubre de 2013.


Las dos asistencias de Xherdan Shaqiri contra Charlotte lleveron su producción a 10 pases-gol en esta temporada. Es el segundo jugador en la historia de Chicago en los últimos 10 años en registrar ese tipo de cifra, después de que Nicolás Gaitán (12) lo hiciera en 2019.

TORONTO FC vs PORTLAND TIMBERS
Sábado, 13 de agosto (7:30 pm ET - ESPN+)
BMO Field - Toronto, Ontario

Los Timbers ganaron los últimos dos partidos contra Toronto FC, incluyendo un triunfo por 2-1 en el último encuentro, en abril de 2019, en Toronto.

Tras la victoria por 4-3 de Toronto FC ante Nashville SC del pasado sábado representó la obtención de 7 puntos de nueve disponibles en los más recientes encuentros de MLS (2 victorias, 1 empate). Los Escarlatas habían recolectado ocho puntos en sus 14 partidos de liga anteriores (2 victorias, 2 empates, 10 derrotas) desde mediados de abril.


El empate 1-1 entre Portland FC Dallas del último fin de semana prolongó su racha invicta a diez partidos consecutivos (4 victorias, 6 empates).


Las nuevas figuras italianas de Toronto FC Federico Bernardeschi (2 goles, 2 asistencias) y Lorenzo Insigne (1 gol, 1 asistencia) han contribuido en seis de los últimos siete goles del equipo canadiense, incluyendo los últimos tres tantos marcados frente a Nashville el sábado.

INTER MIAMI CF vs NEW YORK CITY FC
Sábado, 13 de agosto (8 pm ET - ESPN+)
DRV PNK Stadium - Fort Lauderdale, Florida

New York City FC ganó los cinco partidos que disputó en MLS contra Inter Miami CF, incluyendo victorias en los últimos tres compromisos por un margen de dos goles.

Inter Miami perdió solo uno de sus últimos nueve partidos como local en la MLS (6 victorias, 2 empates), marcando 21 goles en esos nueve juegos. Desde que esa racha comenzó el 9 de abril, solo NYCFC (26 tantos) marcó más goles en casa que el club rosanegro.


La derrota 3-2 de New York City FC en su visita a Columbus Crew del último sábado fue la segunda caída en sus más recientes 18 partidos de liga (11 victorias, 5 empates) desde mediados de abril. NYCFC no recibió goles en seis de sus últimos 10 partidos como visitante, aunque permitió 11 tantos en los cuatro restantes, concediendo varias anotaciones en cada uno de ellos.

Cargando Video...
Pozuelo y su salida del Toronto FC: "Me costaba ir a entrenar"


Alejandro Pozuelo, quien registró su segunda asistencia para Inter Miami el último fin de semana, torturó a New York City FC durante su etapa en Toronto FC. El español suma siete goles y cuatro asistencias contra NYCFC en los partidos de MLS (incluyendo Playoffs), más que cualquier otro jugador ante cualquier otro equipo desde que Pozuelo se uniera a la MLS en 2019.

AUSTIN FC vs SPORTING KANSAS CITY
Sábado, 13 de agosto (9 pm ET - ESPN+)
Q2 Stadium - Austin, Texas

Tras recolectar apenas un punto en los dos primeros partidos contra Sporting Kansas City, Austin ha ganado los últimos dos encuentros entre estos equipos, incluyendo un 2-0 en Kansas City el 30 de julio. Austin, por su parte, ganó su único partido frente a SKC en el Q2 Stadium por 3-1 en noviembre.

Austin FC alcanzó la marca de 50 goles en su partido número 24 de esta temporada: el empate 3-3 ante San Jose. Solo un equipo en los últimos 20 años logró más tantos en los primeros 24 partidos de una temporada: LAFC en 2019 (65).


Sporting Kansas City puso punto final a tres derrotas consecutivas con un triunfo por 4-2 el último sábado ante LA Galaxy. El equipo entrenado por Peter Vermes había anotado tres goles en sus siete partidos anteriores de MLS.

Sebastián Driussi anotó su gol número 16 en la MLS en esta temporada en la igualdad del sábado frente a San Jose. Driussi ha contribuido a marcar goles en siete partidos seguidos de la MLS, igualando la racha más prolongada en MLS en esta temporada (Diego Rubio, Luciano Acosta).


Dániel Sallói finalizó una racha de ocho partidos consecutivos win goles al anotar una vez y generando dos asistencias el último sábado. La seguidilla de ocho partidos igualó la segunda racha más larga sin contribuciones de gol para Sallói en su carrera en la MLS, luego de pasar 17 partidos en blanco entre marzo y julio de 2019.

HOUSTON DYNAMO FC vs CF MONTRÉAL
Sábado, 13 de agosto (9 pm ET - ESPN+)
PNC Stadium - Houston, Texas

El equipo local jamás ha perdido en los 16 partidos previos entre Houston y Montreal en la MLS. El único punto que el conjunto visitante obtuvo se produjo en el empate 1-1 en Texas de octubre de 2012. Desde ese momento, el equipo local ganó los 13 partidos que se jugaron desde ese momento.

La derrota por 2-1 del Dynamo ante Vancouver Whitecaps del viernes pasar fue la tercera derrota consecutiva y la número 12 en sus últimos 17 encuentros en la MLS (4 victorias, 1 empate). Desde que esa racha comenzó el 23 de abril, ningún equipo sumó menos puntos que Houston (13).


CF Montréal ganó seis de sus más recientes nueve partidos como visitante (1 empate, 2 derrotas), incluyendo los últimas dos victorias en línea frente a D.C. United y Columbus Crew. Montreal nunca ha ganado tres partidos seguidos como visitante en la historia del club en la MLS.


Romell Quioto marcó ambos goles de CF Montréal en el empate 2-2 ante Inter Miami CF del sábado. Ese doblete fue el tercer partido con más de un gol para el hondureño en 2022, tras solo tener una actuación de ese tipo en sus primeras cinco temporadas en la MLS.

LA GALAXY vs VANCOUVER WHITECAPS FC
Sábado, 13 de agosto (10 pm ET - ESPN+)
Dignity Health Sports Park - Carson, California

LA Galaxy ganó sus primeros siete partidos como local en la MLS ante Vancouver (incluyendo Playoffs) entre 2011 y 2014. Desde 2015 en adelantre, sin embargo, el club californiano tiene apenas tres victorias en nueve encuentros frente al club canadiense (2 empates, 4 derrotas), tras haber ganado solo una vez en casa frente a Whitecaps desde 2019 (1 empate, 2 derrotas).


El Galaxy perdió seis de sus más recientes ocho partidos (2 victorias), y esos dos triunfos llegaron frente a equipos de la Conferencia Este. El club californiano perdió seis partidos seguidos frente a rivales de la Conferencia Oeste, igualando la racha negativa más prolongada en la historia del club (que se repitió en las temporadas 2006 y 2020).

Los Whitecaps anotaron en los minutos 88 y 92 para dar vuelta y terminar ganando el partido frente a Houston Dynamo del último viernes. Fue la primera vez en la que Vancouver ganó un encuentro que perdía en el minuto 88 o más tarde.


Dejan Joveljic anotó sus nueve goles de esta temporada en casa, incluyendo tantos en cada uno de sus últimos seis partidos de MLS en el Dignity Health Sports Park. Ningún otro jugador del Galaxy marcó en más de seis partidos consecutivos como local.

Vancouver cosechó 13 puntos con goles anotados a partir del minuto 80 en esta temporada. Cuatro tantos más que cualquier otro equipo.

LAFC vs CHARLOTTE FC
Sábado, 13 de agosto (10:30 pm ET - ESPN+)
Banc of California Stadium - Los Ángeles, California

Los Angeles Football Club tiene un récord perfecto contra equipos en expansión, tras ganar los cinco encuentros frente a clubes debutantes.


La victoria por 4-1 de LAFC ante Real Salt Lake fue el quinto triunfo consecutivo, igualando la mejor racha positiva en la historia del club (5 triunfos en línea, en agosto de 2019). Ese equipo de la temporada 2019 de Los Ángeles (52 puntos) es el único en la historia de la MLS con más puntos tras 23 partidos que el plantel de 2022 (51).

Charlotte FC obtuvo cinco puntos en sus primeros 12 partidos como visitante en la MLS (1 victoria, 2 empates, 9 derrotas), incluyendo partidos perdidos en las dos últimas ocasiones por un marcador combinado de 7-2. Cuatro de esos cinco puntos llegaron en partidos frente a rivales de la Conferencia Oeste (victoria 2-1 en Houston, empate 0-0 en Colorado).


El gol de Gareth Bale en el minuto 87 frente a Real Salt Lake del sábado pasado fue el tanto número 14 de LAFC producto de un suplente en esta temporada. Solo los Rapids de 1988 (18) y el D.C. United de 2016 (15) tuvieron más tantos procedentes desde el banquillo en una temporada de MLS.

SEATTLE SOUNDERS FC vs REAL SALT LAKE
Domingo, 14 de agosto (10 pm ET - ESPN+)
Lumen Field - Seattle, Washington

Real Salt Lake eliminó a los Sounders en los Playoffs de 2021, tras un empate sin goles y definición por penales. Ese fue el segundo resultado positivo para RSL en Seattle desde el inicio de la temporada 2013, tras perder 11 de sus 12 visitas previas (incluyendo Playoffs). La única victoria de Real Salt Lake en los últimos 10 años fue un 1-0 obtenido en 2018.


Los Sounders han perdido seis de sus últimos nueve partidos de MLS, tras caer por 2-1 ante Atlanta United el sábado (3 victorias). Los 32 puntos de Seattle están igualados como la segunda producción más pobre tras 24 partidos en una temporada (junto con 2015), y solo cosechó menos unidades a esta altura de la temporada en 2016 (30).

Cargando Video...
Resumen | LAFC golea a domicilio a Real Salt Lake y es más líder que nunca


Real Salt Lake solo ha ganado uno de sus últimos ocho partidos (3 empates, 4 derrotas), tras sumar cinco victorias en siete partidos. RSL no logró ganar en sus últimos cuatro partidos como visitante (1 empate, 3 derrotas) y todavía tienen que vencer a un rival de la Conferencia Oeste en la carretera en 2022 (4 empates, 4 derrotas).


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés