null: nullpx
LAFC

Carlos Vela: "Gareth Bale decidió venir a L.A. para ser feliz"

'El Bombardero' considera que el único objetivo para el LAFC 'recargado' en 2022 "es el campeonato" de la MLS.
Publicado 9 Ago 2022 – 05:41 PM EDT | Actualizado 9 Ago 2022 – 05:41 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Apenas seis semanas después de la llegada de Gareth Bale a LAFC, Carlos Vela tiene una explicación sencilla para lo que está ocurriendo: el galés lo está pasando bien.

Si bien a la estrella global no le faltaron ofertas tras poner fin a sus nueve años en el Real Madrid el 1 de junio, Vela dijo que es bastante sencillo conectar los puntos para saber por qué el atacante de 33 años eligió al equipo 'Negro y Oro' de Los Ángeles.

MINUTOS DE JUEGO

"No estaba jugando tanto durante el último año o dos, así que estaba buscando un lugar donde pudiera ser feliz. Él será él mismo aquí, donde lo ayudaremos a ser tan bueno como sea posible", expresó Vela tras la sesión de entrenamiento del martes, antes del MLS All-Star Game.


"Él estaba buscando eso porque seguro que hubiera tenido opciones de quedarse en Europa, regresar a Inglaterra o Gales. Pero decidió venir a L.A. porque quiere ser feliz. Es un lugar apropiado para ser feliz y también para anotar goles y ojalá ganar un campeonato. En su cabeza, es algo así", reproduce una nota publicada por MLSsoccer.com.

Hasta ahora, Bale ha hecho cuatro apariciones como suplente y anotó dos goles para los líderes en la carrera por el Supporters' Shield, con tantos sobre Sporting Kansas City y Real Salt Lake.

FELICIDAD

Carlos Vela, capitán de LAFC, asegura que esas actuaciones son producto de factores que ocurrieron dentro del terreno de juego y fuera del mismo.

"Como siempre digo, somos personas también", enfatizó el Jugador Más Valioso de la MLS en 2019. "No se trata de dinero o de ser un equipo de los mejores. A veces se trata de dónde seré más feliz, dónde puede mi familia ser feliz, donde seré capaz de jugar y disfrutar de mi juego. Porque cuando disfrutas de lo que estás haciendo, eres mejor".

Cargando Video...
Vela advierte que si la Liga MX se descuida, la MLS la alcanza


"No estoy en su cabeza, pero entiendo que no era tan feliz en Madrid por no jugar. Luego vió a L.A., lo bien que puedes vivir aquí, el clima, que la familia puede disfrutar. Tomó la decisión por su vida y por su carrera y lo disfrutará".

Gareth Bale, a esta altura de su carrera, puede también tener diferentes prioridades que las que tenía en los inicios de su trayectoria en Southampton y Tottenham en la Premier League inglesa. Y, como Vela resaltó, llegó a la MLS antes de que Gales juegue si primera Copa del Mundo desde 1956, cuando la selección británica dispute el Grupo B en el Mundial de este año en Qatar.

"Al final, no importa lo que decidas. La gente se quejará de tu decisión", expresó Vela. "La única persona a la que tienes que complacer es a ti mismo. Si él tomó la decisión de venir es porque esta es la mejor decisión para él y está mostrando cuán bueno es".


"Creo que están viendo a un mejor Gareth que el de las dos últimas temporadas, seguro. Se está preparando para la Copa del Mundo, así que va a estar en buena forma y nos ayudará a nuestro objetivo de ganar la MLS Cup".

De manera bastante destacable, LAFC fichó a Bale bajo un contrato de 12 meses de duración, con opciones hasta la temporada 2024, mediante el empleo de Fondos de Adjudicación Específica y no a través de un un convenio de Jugador Franquicia.

Eso todavía llama más la atención cuando Bale es un jugador que ganó cinco veces la Liga de Campeones de la UEFA y ganó 19 trofeos con el Real Madrid, y fue en algún momento el fichaje más caro del mundo (casi 130 millones de dólares en 2013).

"Cuando tienes feliz a un jugador de ese nivel, imagina cuán bueno puede ser", continuó Vela. "Todavía estamos creando esa química para jugar juntos porque él apenas está volviendo de las vacaciones, así que está entrando en ritmo, pero ya ha mostrado cuán bueno puede ser".

A modo de broma, Vela sostuvo que el entrenador Steve Cherundolo tiene un panorama complicado debido a la abundancia de opciones de ataque. El mexicano y el galés están acompañados por el uruguayo internacional Brian Rodríguez, el internacional gabonés Denis Bouanga, así como el colombiano Cristian Arango y el ganés Mahala Opoku.

"LA ÚNICA META ES EL CAMPEONATO"

Con toda esa capacidad de fuego, LAFC es capaz de sobrepasar el récord de puntos en la historia de las temporada regulares de la MLS, con 73 puntos en 2021 para New England Revolution, lo que le daría el segundo Supporters' Shield en cuatro años de historia. 'El Bombardero' advirtió que su conexión con Bale apenas está comenzando.


"Se cómo le gusta jugar a Gareth, él es realmente rápido", expresó el producto de Chivas de Guadalajara. "Cada vez que entro desde la derecha, tengo todo el espacio para verlo hacer sus carreras. Estamos hablando de cómo puede ser productivo para el equipo y lo demostrará, seguro".

Y con Bale a bordo, Vela confía en que LAFC puede terminar la temporada 2022 arriba de todo.

"Lo estamos preparando para que en los Playoffs esté a un nivel dominante y, por supuesto, con él, con Giorgio (Chiellini), con todo el equipo que tenemos, el único objetivo que tenemos es el campeonato", concluyó Vela. "Si no lo conseguimos, será algo malo para nosotros".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:LAFCCarlos VelaGareth Bale

Más contenido de tu interés