null: nullpx
LA Galaxy

"En LA Galaxy vemos a Riqui Puig como un 10", dijo Greg Vanney

El entrenador del club cinco veces ganador de la MLS Cup mantiene esperanzas de poder contar con el exjugador del FC Barcelona este mismo sábado, ante Vancouver Whitecaps FC.
Publicado 11 Ago 2022 – 04:47 PM EDT | Actualizado 11 Ago 2022 – 04:47 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Si existe una recta final en la temporada regular de la MLS, LA Galaxy acaba de comenzarla. Al club cinco veces ganador de la MLS Cup le quedan 11 partidos por delante, y analiza su situación desde la novena posición de la Conferencia Oeste, con 30 puntos. El club californiano debe finalizar entre los siete primeros lugares si pretende regresar en 2022 a la postemporada de la liga norteamericana.

Desde el inicio de la temporada, el cuerpo técnico de LA Galaxy reclama la llegada de un 10. Si bien Riqui Puig jamás ha destacado en esa posición, el joven arribado a California desde el FC Barcelona se une al equipo estadounidense para cumplir ese rol. El volante catalán próximo a cumplir 23 años podría debutar este mismo sábado, en el partido de su nuevo club a Vancouver Whitecaps FC (10 pm ET - ESPN+), siempre y cuando Puig pueda finalizar los trámites vinculados a su visa.


RIQUI PUIG, EL HOMBRE ELEGIDO PARA IMPULSAR A CHICHARITO Y COMPAÑÍA A LOS PLAYOFFS

"Estamos haciendo todo para resolver cuestiones visa antes del sábado", señaló el entrenador Greg Vanney. "Tenemos esperanzas -no lo sabemos seguro todavía- de que eso ocurrirá. Todavía faltan algunas cosas para que pueda tener esa entrevista final".

"Lo de la visa se resolverá hoy o mañana, esperamos. Él ha estado entrenando, físicamente está listo, ahora solo se trata de la visa, y jugará algo el fin de semana si podemos cruzar esa línea".

"( Riqui) es vibrante, tiene una gran personalidad. Lo ves cuando entrena: su velocidad, sus cambios con el balón. Su habilidad técnica está ahí, y era algo que sabíamos", agregó el técnico. "Espero que se pueda integrar al grupo y ver cómo su dinámica de juego puede mejorar a nuestro equipo. Él es más un jugador de pase final, que puede acelerar el tempo de nuestro juego".


"Por su estilo de juego, de donde viene, es un jugador que siempre está súper alerta. Su integración con el resto de la gente no será realmente difícil , es algo que puede ocurrir pronto. Su perfil encaja con el tipo de jugadores que nos interesa. No creo que la integración demore demasiado", se esperanzó Vanney.

"Necesitábamos un tercer mediocampista con un alto porcentaje de pases, y él también es alguien que se conecta con los otros jugadores, es alguien que puede pasar la línea de volantes y llegar hasta el ataque y tomar decisiones con precisión", explicó.

¿ES UN 10, 8 O UN 6?

"Dependiendo del escenario, puede jugar por detrás del delantero, entre las líneas, dependiendo de dónde se abran espacios, de cómo defienda el rival", comentó Greg Vanney, sin encasillar a la nueva adquisición.

"Desde mi perspectiva estábamos buscando en esta ventana un par de cosas: tener a Gastón Brugman (volante central uruguayo llegado recientemente desde Italia) -a quien buscábamos desde hace más de un año y medio- y traer a un 10".


"Teníamos contacto con gente cercana al Barcelona, y vimos que Riqui no tenía demasiados minutos de juego", comentó Vanney sobre la mecánica de la transferencia. "Era una posibilidad lejana, como cuando en Toronto trajimos a (Sebastian) Giovinco. Él vio el proyecto, su familia vio el proyecto, vio que era beneficioso para él y lo entusiasmó. Al final pudimos transferir a Rayan Raveloson (al Auxerre francés) para abrir espacio en nuestro presupuesto".

"Le ofrecimos lo que podíamos pagarle, le dijimos que lo veíamos como un 10, que podía ayudarnos a orquestar nuestro ataque. Le hicimos que ver que seríamos un equipo más dependiente de él de lo que podría serlo en el Barcelona. Ese no es el papel que él esperaba jugar en el Barcelona, ser el pasador final, el playmaker. Es ese tipo de jugador para nosotros", definió Vanney.

El propio técnico de LA Galaxy, comparó la adquisición de Puig al equipo californiano con el fichaje de Sebastian Giovinco años atrás por Toronto FC, en esa época dirigido por Greg Vanney. " Giovinco es más un delantero, no le
gusta estar muy lejos del arco. Riqui es alguien que conecta, combina. No creo que viva para hacer goles, como sí lo hace Sebastian".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:LA Galaxy

Más contenido de tu interés