null: nullpx

¡Una fusión letal! Zelarayán y "Cucho" guían a Columbus sobre New York City

Una espectacular actuación del "Chino", marcó doblete, y un gol más del colombiano, el Crew venció 3-2 al campeón y marcha firme rumbo a los playoffs de la temporada 2022 de la MLS
Publicado 6 Ago 2022 – 09:39 PM EDT | Actualizado 6 Ago 2022 – 10:14 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una nueva demostración de fútbol y talento. Con una espectacular actuación de su dupla estelar conformada por Lucas Zelarayán y Juan Camilo "Cucho" Hernández, Columbus Crew se impuso 3-2 en un partidazo a New York City FC, en un encuentro disputado Lower.com Field.

Este resultado deja a los amarillos con un estado anímico elevado para afrontar la fase decisiva de la temporada rumbo a los playoffs y al campeón con una sensación de incertidumbre al sumar dos juegos sin victoria desde la salida de "Taty" Castellanos.



La conexión entre Zelarayán y "Cucho" parece mágica, no han tenido tiempo de adaptación, pero cuando se juntan, hacen que todo lo que parezca difícil, luzca fácil. Y aunque no fue fácil, se combinaron, junto a Luis Díaz y sus tres asistencias, para darle al Crew un triunfo que los deja con 33 puntos en la Conferencia Este.

Pero el inicio no fue alentador. El campeón pegó primero en el marcador cuando apenas había iniciado el encuentro. Una acción del danés Malte Amundsen por la banda izquierda derivó en el 1-0. El europeo claramente buscaba a un compañero cuando perfiló el balón al área, pero el mismo fue desviado por Jonathan Mensah y acabó metiéndose en el arco defendido por Eloy Room. Habían transcurrido apenas tres minutos de las hostilidades.

Cargando Video...
El danés Malte Amundsen provoca un autogol y NYCFC abre el marcador

Con el marcador en contra, Columbus comenzó a gestionar sus ataques de forma agresiva, dejando espacios en la zona baja, que no fueron aprovechados ni por Talles Magno ni Santiago Rodríguez, quienes tuvieron chances, pero sin fortuna.

Y bien dicen que las figuras no necesariamente deben aparecer durante todo el partido, pero cuando lo hacen, son decisivas. Y en el caso del conjunto dirigido por Caleb Porter, Juan Camilo "Cucho" Hernández es de esos jugadores. Aunque ya había tenido una ocasión para igualar el electrónico, no fue sino hasta el minuto 20 cuando el colombiano prosiguió con su show en la MLS.


Cargando Video...
¡Sigue encendido! ‘Cucho’ Hernández no perdona y vence al meta con letal derechazo


Un pase en profundidad de Lucas Zelarayán para Luis Díaz provocó que tras recibir un centro atrasado, "Cucho" con un control de pelota orientado a pesar de la marca de un defensor, tuviera el espacio suficiente para rematar de derecha y poner el 1-1 tras dejar sin posibilidades al arquero Sean Johnson. Una barbaridad lo que está haciendo el sudamericano con su club, ha visto acción en seis encuentros y lleva cinco dianas.

Era el mejor momento ofensivo de Columbus, que aprovechando la fragilidad defensiva de New York City, siguió atacando sin cesar, tanto Zelarayán y "Cucho" seguían buscándose con mayor continuidad y eso le abrió la ventana para ponerse adelante en el cotejo.


A los 27 minutos, apenas siete después de igualar las acciones, fue el "Chino" el que apareció y puso su sello, ese que no puede faltar en los duelos del "Crew".

Cargando Video...
Lucas Zelarayán hace un golazo y Columbus Crew remonta el marcador


Una horrible salida, o intento de ella, de parte del meta de NYCFC, Sean Johnson, fue rescatado por Luis Díaz, quien ni corto ni perezoso sirvió para Lucas, quien estaba tan solo que se acomodó, se perfiló y con un toquecito preciso y al ángulo, puso el 2-1.

Un golazo de esos que vale la pena verlos una y otra vez, con una tranquilidad increíble y con una ejecución digna de los mejores futbolistas del planeta.


A estas alturas del encuentro, el 2-1 le estaba saliendo barato al campeón, que lució desordenado y carente de ideas a pesar de tener talento de sobra en la cancha, pero ni Rodríguez, Magno o Maxi Moralez encontraban tranquilidad y espacios para causar daño al rival.

En el complemento y cuando mejor jugaba Columbus, Santiago Rodríguez se adelantó más y se asoció con Gabriel Pereyra, quien se atrevió a disparar de zurda con tan buena fortuna que el esférico se desvió, de nueva cuenta, en Milos Degenek. Ese era el 2-2 que dejaba nuevamente las cosas tal y como iniciaron.

Cargando Video...
Gabriel Pereira la manda a guardar desde fuera del área y pone el 2-2

Pero el Crew sabe que en momentos de adversidad es cuando sus estrellas se crecen. Y a la fiesta de Zelarayán y "Cucho", se unió Luis Díaz, quien a los 75 volvió a ganar la línea de fondo, sacó un centro que tras un pequeño desvío le cayó al "Chino", quien demostró que con la derecha también puede y remató para poner el 3-2.

El estadio era una locura, los hinchas estaban disfrutando de un encuentro casi épico, en el que si un conjunto golpeaba, el otro respondía de la misma manera.

Cargando Video...
¡Doblete y golazo! Lucas Zelarayán se luce con un derechazo y adelanta a Columbus


Con esta actuación, el exjugador de Tigres de México llegó a ocho goles en la temporada y se ha visto involucrado en 17 tantos de su club, ya que además ha repartido nueve asistencias y desde que "Cucho" Hernández se unió al club, ha anotado en cuatro ocasiones y ha dado la misma cantidad de pases de gol.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSColumbus CrewNew York City FC

Más contenido de tu interés