null: nullpx

Seis minutos de locura bastaron para que Montréal venciera a Columbus

El Crew, que tenía la racha de imbatibidad más larga de la MLS en 2022, vio como los canadienses los vencieron 2-1 con dos anotaciones a los 88 y 94
Publicado 3 Ago 2022 – 11:09 PM EDT | Actualizado 3 Ago 2022 – 11:39 PM EDT
Reacciona
Comparte

En un encuentro que tuvo de todo, un golazo de Lucas Zelarayán, atajadas increíbles, un retraso de más de una hora por lluvia y un cierre de infarto, Columbus Crew dejó ir el triunfo ante CF Montréal y terminó cayendo 1-2 en un duelo disputado en el Lower.com Field y que corresponde a la semana 24 de la temporada 2022 de la Major League Soccer.



Lo de Zelarayán es digno de destacar. La influencia de la exestrella de los Tigres de México no solo se puede traducir en perforaciones al arco, sino también en pases, creación de juego y cómo su equipo ataca cuando el balón pasa por sus pies.

La confianza con la que transita su andar en el Lower.com Field es tal que casi todo le sale bien. Y una muestra de ello fue la acción que abrió el marcador ante CF Montréal. Una jugada en la que se mezcó todo, una mala marca de los defensas canadienses, un gran pase de Steven Moreira y una mágica definición del "Chino", quien con un toque sutil, suave y a ras de pasto dejó sin chances al arquero rival. Un golazo por la forma en cómo Zelarayán se fabricó el espacio, acomodó la pelota en un solo toque y con la precisión de un cirujano clavó el balón en el fondo de la red.

Cargando Video...
¡Anda On Fire! Con toquecito de crack, Lucas Zelarayán pone adelante a Columbus

Con ese tanto, Lucas se ha visto involucrado en nueve de los últimos 10 tantos que ha anotado su equipo, tres con su firma y sello, además de seis asistiendo a sus compañeros. En lo que llevamos de competencia, Lucas acumula seis dianas y nueve pases de gol.

Ya con el marcador a su favor, Columbus intentó ampliar la ventaja, pero se encontró con un muro llamado Sebastian Breza, quien con sus grandes atajadas evitó un mal mayor en el primer tiempo. La más espectacular a los 16 cuando tras un centro hermoso de Luis Díaz, "Cucho" Díaz remató a la perfección, pero el meta canadiense, con unos reflejos espectaculares evitó con su mano derecha la segunda anotación.


Salvo que el futbolista arrastre molestias físicas, nadie puede entender lo que intentó hacer el estratega de CF Montréal al dejar en el banquillo a Romell Quioto, su mejor hombre de la temporada y el encargado de los goles, suma nueve en este 2022.

Wilfried Nancy apostó por Kei Kamara, Joaquín Torres y Djordje Mihailovic, pero este tridente no terminó de funcionar. Columbus defendía de forma impecable cada embate de los canadienses y cuando decidía atacar, lo hacía de forma directa, valiéndose de sus individualidades.

En una de esas acciones que merecen terminar en gol, "Cucho" se abrió espacios gracias a su habilidad y buen cuerpeo, se perfiló de derecha desde fuera del área y sacó un potente disparo que tenía sello de gol, pero el vertical izquierda de Sebastian Breza le negó el que podía haber sido una verdadera joya.

Cargando Video...
¡Le dijo que no! El poste le niega el que pudo ser un golazo del "Cucho" Hernández

El partido estaba donde el Crew quería, manejaba los tiempos, pausaba las acciones, atacaba solo cuando lo requería y defendía cuando su oponente lo atrincheraba en su área. Pero a los 74 minutos llegó la lluvia, que retrasó el duelo por más de una hora, provocó que la concentración de los locales se esfumara y aunque contaba con "Cucho" metiendo peligro en cada corrida, todo se vino abajo.

Ya con Quioto en cancha, Montréal se volvió más peligroso, la velocidad del hondureño comenzó a generarle problemas a la defensa local y tras la reanudación del duelo, el catracho demostró que con él en el campo de juego, su equipo es otro. Se tiró por la banda izquierda, intercaló por la derecha y esa movilidad permitió que Kei Kamara se posicionara como un 9 clavado en el área. Una jugada de Romell en la que remató y provocó un tiro de esquina, derivó en la jugada del 1-1.

Cargando Video...
¡Más solo imposible! Kei Kamara saltó y de cabeza puso el 1-1 para Montréal

Alistair Johnston cobró desde el costado derecho y Kamara de cabeza puso el empate en el marcador a los 88 minutos. Pero quedaba más, se agregaroon cuatro minutos y en ese lapto de tiempo, CF Montréal fue más incisico que Columbus, que dejó ir parte de sus aspiraciones con la salida de Lucas Zelarayán.

Cargando Video...
¡Increíble! Joe Waterman desata la locura en Montréal y deja tendido a Columbus

Y aprovechando su mejor fortaleza física en el cierre del duelo, los de Nancy se llevaron la victoria con un gol de Joel Waterman tras asistencia de Lassi Lappalainen. Fue 1-2 final.

Con este resultado, CF Montréal llega a 39 puntos y es tercero de la conferencia Este, mientras que Columbus Crew, que perdió por primera vez en 10 encuentros y que suponía la racha activa de imbatibilidad en la liga, es sexto del mismo sector con 30 unidades.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSColumbus CrewCF Montreal

Más contenido de tu interés