null: nullpx

Ronaldo Cisneros y Gutman devuelven la alegría a Atlanta sobre Seattle

Una anotación del ariete mexicano y otro del estadounidense regresaron a Las Cinco Bandas a la senda del triunfo tras cuatro juegos al imponerse en casa 2-1 al Sounders
Publicado 6 Ago 2022 – 05:09 PM EDT | Actualizado 6 Ago 2022 – 05:54 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
0:54
1:04
0:41

Urgía de un triunfo y llegó. Tras tres duelos sin saborear las mieles de la victoria, Atlanta United regresó al buen camino y lo hizo gracias a su amuleto de la suerte, el delantero mexicano Ronaldo Cisneros, quien con su gol, y otro más de Andrew Gutman, llevó al equipo a imponerse 2-1 como local en el Mercedes Benz Stadium a Seattle Sounders.

Ambos conjuntos arribaban al encuentro con presión, uno por seguir en puestos de clasificación y el otro, Atlanta United, con la obligación de ganar y meterse de una vez por todas en la pelea por un puesto en la fase final del campeonato.

Y el conjunto de Gonzalo Pineda presionó desde el inicio del encuentro para convertir casi desde el pitazo inicial al arquero Stefan Frei, quien durante todo el cotejo fue elencargado de mantener a flote a los suyos.

La insistencia de Atlanta tuvo el primer aviso tras un remate de zurda de Ronaldo Cisneros, pero Frei evitó el gol. Eso sí, la jugada quedó anulada por fuera de juego del futbolista azteca.

Pero el exChivas tuo su propia revancha, tras un gran desborde por izquierda de Luiz Araújo, éste rezagó para que el mexicano definiera de zurda, con tan buena suerte para él, que la pelota se desvió en Nouhou y terminó al fondo de la red sin que Frei pudiera hacer nada. Era el 1-0.

Con este grito, el futbolista mexicano llegó a siete en la temporada y lo que es más importante aún, siempre que marcó, en tres de los duelos, su equipo se llevó la victoria.

Con el marcador adverso, Seattle Sounders adelantó filas y los dirigidos por Gonzalo Pineda se replegaron para buscar contragolpear por medio de Thiago Almada y Josef Martínez para complementarse con Cisneros, aunque no pudieron generar más daño en la primera mitad.

Los de Brian Schmetzer sí que pudieron empatar antes del descanso, pero un Juan José Sánchez Purata y una espectacular atajada de Rocco Ríos, le ahogaron el grito de gol en más de una ocasión, en especial a Jordan Morris, quien con un cabezazo hermoso pudo emparejar las acciones, pero el guardameta californiano, con una estirada monumental hizo que el balón se estrellara en el vertical izquierdo.

Ya en el complemento, Seattle salió en busca del gol con todas sus fuerzas, pero la desconexión entre los hombres de mediocampo y sus atacantes era evidente, lo que obligaba a Raúl Ruidíaz a salir de su zona para pedir balones y poner generar peligro con balones a Morris.

Pero la desconexión de los visitantes era bien aprovechada por Atlanta, quien a los 53 minutos vio como Frei le volvía a negar el festejo al evitar la caída de su arco tras un zarpazo de Araújo.

Y cuando menos se lo esperaba, un centro de Nouhou provocó una confusión dentro del área de "Las Cinco Bandas", tan grande fue el enredo que Cristian Roldán tuvo tiempo de rematar dos veces, recoger un rebote y volver para definir y poner el 1-1 a los 68.

A partir del empate, el duelo pudo definirse para cualquiera de los dos lados.

Tanto Atlanta United como Seattle Sounders se lanzaron en un ida y vuelta que pudo definirse a favor de los de Schmetzer, porque luego de perdonar por medio de Raúl Ruidíaz, Albert Rusnák y Cristian Roldán, todo se le vino abajo en el último suspiro del duelo.

Y el encargado de ponerle el punto y final al encuentro, con un golazo de talla mundial y desatar la locura en el Mercedes Benz fue Andrew Gutman, quien con un zurdazo espectacular sentenció el 2-1 a favor de su equipo, que llegó a 28 puntos en la tabla de posiciones de la Conferencia Este y quedó solo a uno de Charlotte en la lucha por el último boleto del sector a la postemporada.

Seattle Sounders, por su parte, ve en peligro su posición en playoffs, sigue séptimo en la conferencia Oeste con 32 puntos, dos más que LA Galaxy, pero los angelinos tienen dos encuentros menos.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSAtlanta United FCSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés