null: nullpx

Top 10 estrellas mundiales que se rumoran llegarían a la MLS

La lista está compuesta por puros jugadores que actualmente militan en Europa, pero que incluye nativos de cinco continentes distintos.
27 Sep 2016 – 03:32 PM EDT

Desde la expansión de sus franquicias hasta la contratación de un director técnico de alto calibre como Gerardo Martino, quien oficialmente se unió a Atlanta United para la temporada 2017, la Major League Soccer continúa dando pasos hacia su crecimiento como liga y como destino para varias en de las personalidades más grandes en el mundo del fútbol.

Dado el talento de renombre que actualmente se encuentra en las canchas de la MLS, no es sorpresivo que el interrogante sobre quien podría ser el próximo gran nombre en llegar a la liga esté siempre presente. Es así que, sin más preámbulos, a continuación te presentamos las 10 figuras de talla mundial que se rumora podrían llegar a la MLS para acompañar a estrellas del calibre de David Villa, Sebastian Giovinco, Andrea Pirlo, Didier Drogba y Giovani dos Santos, entre otros.

10. Keisuke Honda (Japón) – AC Milán

El versátil mediocampista japonés puede desempeñarse como enganche, falso ‘9’, o incluso tirándose por las bandas. Tiene una importante trayectoria en el fútbol de Europa, incluido su actual club, el AC Milán. Es el máximo anotador de la selección japonesa en Copas del Mundo, y los reportes señalan que Honda estaría muy interesado en jugar a la MLS tan pronto como en 2017. Su destino podría estar en alguno de los cuadros neoyorquinos o en LA Galaxy, y con 30 años de edad podría todavía aportar bastante.


9. John Obi Mikel (Nigeria) – Chelsea

Todavía ni siquiera cumple los 30 años, pero tiene ya más de una década en el Chelsea donde es ya un símbolo del club londinense con el que lo ha ganado todo y ha sido considerado uno de los mejores mediocampistas centrales del mundo. Con Nigeria ha sido igualmente un habitual, y durante el pasado verano los ayudo a colgarse la medalla de bronce en Río 2016. Pero Antonio Conté parece no tenerlo en cuenta con los Blues, y Obi Mikel ha expresado que le gustaría jugar con su excompañero Frank Lampard o contra él en la MLS.


8. Andrés Guardado (México) – PSV Eindhoven

El “Principito” tiene ya casi 10 años en Europa pero aún es relativamente joven a unos días de cumplir los 30. Es referente del bicampeón PSV en Países Bajos, y en la selección nacional de México es el capitán cuando el veterano Rafael Márquez no está presente. Guardado abiertamente ha hablado del interés de Atlanta United por sus servicios, y los rumores lo colocan con la franquicia de expansión el próximo año.


7. Radamel Falcao (Colombia) – Mónaco

A sus 30 años, el “Tigre” aún tiene mucha hambre de seguir devorándose los arcos rivales y seguir sumándole a su cuenta goleadora. Los rumores de que Falcao llegaría a la MLS se intensificaron el año pasado con su poca actividad en la Premier League y su bajo rendimiento en la selección colombiana. Pero se han ido desvaneciendo con sus goles en el Mónaco. Habrá que ver si alguna oferta de la MLS tienta al colombiano para el 2017.


6. Lukas Podolski (Alemania) – Galatasaray

Podolski es uno de los varios campeones del mundo actuales que se rumora podría llegar a la MLS. Su accionar en clubes en Europa ha sido bueno, pero sin duda lo mejor de su carrera lo ha dado con la selección de Alemania.


5. Gerard Piqué (España) – Barcelona

Uno de los defensores centrales más elogiados de los últimos tiempos, tanto por ser pieza clave del histórico Barcelona desde la época de Pep Guardiola, como por serlo en la época dorada de la selección española con Vicente del Bosque. Piqué podría convertirse en el segundo campeón del mundo en Sudáfrica 2010 en llegar a la MLS tras David Villa.


4. Bastian Schweinsteiger (Alemania) – Manchester United

Uno de los mejores mediocampistas del mundo en los últimos 10 años, que fuera ídolo y figura con el Bayern Múnich con quien ganara todo al igual que con la selección alemana que recientemente se coronó en Brasil 2014, podría tener los días contados en el viejo continente. Bastian ha sido relegado por José Mourinho en los Red Devils, y la MLS podría ser la respuesta a su inactividad.


3. Zlatan Ibrahimovic (Suecia) – Manchester United

El sueco se ha autonombrado varias veces como el mejor futbolista del planeta, y actuaciones y títulos para respaldarlo no le faltan. Un delantero de época que es capaz de definir de cualquier parte. Ha hablado sobre su posible llegada a la MLS, incluso de que David Beckham le habría pedido que fichara con su futura franquicia en Miami. Por lo pronto tiene contrato con el United hasta el próximo verano.


2. Mesut Özil (Alemania) – Arsenal

El alemán menos alemán de todos, un exquisito enganche que ha sido pilar en que Alemania este entre los primeros lugares año a año, incluido obviamente la conquista de la Copa del Mundo hace un par de años. Es también el motor de uno de los equipos más técnicos del mundo, el Arsenal. Özil tendría un romance con la ciudad angelina, por lo que LA Galaxy o LAFC en 2018 podrían sentarle de maravilla.


1. Cristiano Ronaldo (Portugal) – Real Madrid

Año a año durante la última década, solo ha habido dos futbolistas sentados a lado de los dioses, CR7 es uno de ellos. Un sinfín de records de goleo, todo tipo de títulos individuales y grupales – hasta con la selección de Portugal que antes de él, nunca había ganado nada; lo avalan. Ha sido ligado con los tres mercados más importantes de Estados Unidos: Nueva York, Los Ángeles y Miami. Los últimos rumores señalan que llegaría en 2020 cuando termine contrato con los Merengues, pero por un jugador como Cristiano, la espera vale la pena.

RELACIONADOS:MLSCristiano RonaldoZlatan IbrahimovicMesut ÖzilBastian Schweinsteiger

Más contenido de tu interés