null: nullpx

Andrés Guardado podría finalmente firmar con Atlanta United en el próximo mercado invernal

El “Principito” vería con buenos ojos llegar al club de expansión de la MLS en 2017, pero aún se desconoce la negociación entre Atlanta y el PSV.
19 Sep 2016 – 12:58 PM EDT

Ya han pasado varios meses desde que se reportara en diferentes sectores de la prensa que el internacional mexicano Andrés Guardado dejaría el fútbol del viejo continente para fichar con la franquicia de expansión de la MLS en 2017, Atlanta United.

El propio Guardado declaró que efectivamente lo han buscado para mostrarle el proyecto del club de Georgia, especialmente durante la pasada Copa América Centenario. Pero el actual jugador del PSV Eindhoven no ha estampado aun su firma con Atlanta, lo cual de acuerdo a Don Balón USA, se concretaría en la próxima ventana de transferencias invernal.

El contrato de Guardado con el PSV expira al término de la campaña 2017-18, por lo que se especula que el club de los Países Bajos negociaría su salida previo a esa fecha. Sin embargo, se desconoce si el PSV y Atlanta ya tienen algún tipo de acuerdo.

Una de las posibles trabas para que Guardado llegara al club emelesero a principios del 2017, seria si el PSV avanza a la ronda de octavos de final de la Champions League, ya que se antoja difícil que el equipo deje ir a uno de sus jugadores más importantes en el mediocampo.

Los rumores apuntan a que el “Principito” estaría muy motivado por unirse al United. Además de que le estarían pagando alrededor de los $6 millones de dólares anuales.

El canterano del Atlas de Guadalajara ha jugado en España, Alemania y Países Bajos durante casi una década, y ha disputado las últimas tres Copas Mundiales con la selección de México, en donde actualmente alterna la capitanía con Rafael Márquez.

Atlanta United comenzará a jugar en la MLS en la temporada 2017, y ya cuenta con jugadores como el argentino Héctor Villalba -a préstamo en Xolos de Tijuana- y el trinitatio Kenwyne Jones. Se rumora fuertemente que Gerardo 'Tata' Martino sería el entrenador del club, y que se encuentra negociando actualmente con el club en Atlanta.

RELACIONADOS:MLSAndrés GuardadoMéxicoPSV Eindhoven

Más contenido de tu interés