null: nullpx

Rumor: Hasta tres equipos de la MLS estarían interesados en el japonés Keisuke Honda

El internacional nipón es actualmente parte del plantel del AC Milan, donde no tiene demasiadas oportunidades de juego.
20 Sep 2016 – 04:24 PM EDT

Si bien todavía falta un tiempo considerable para la apertura del mercado invernal de la MLS distintas versiones comienzan a ver la luz. Una de ellas es la que recogen varios medios con base en Europa, y que habla del pretendido interés de tras clubes de la MLS en el volante creativo japonés Keisuke Honda.

Los rumores comenzaron a rodar cuando medios nipones mencionaron el potencial interés de Honda en jugar durante algunas temporadas en la liga norteamericana. Los nombres de los equipos que de manera frecuente aparecen en esas versiones se repiten: LA Galaxy y New York City FC. En menor medida otro de los equipos que se menciona como potencial destino de quien es considerado como el mejor futbolista japonés de todos los tiempos es New York Red Bulls.


En la actualidad Keisuke Honda pertenece al AC Milan, equipo donde en la actualidad goza de escasas oportunidades de juego. Con 30 años el volante ofensivo busca un equipo en el cual pueda destacar; si su situación dentro de la escuadra 'rossonera' no cambia de manera inmediata la decisión de dejar el equipo lombardo estaría tomada. El atacante podría contar con oportunidades en otros equipos de la primera división italiana, y TalkSport señala que el Southampton de la Premier League habría intentado convencerlo. Pero la MLS -de acuerdo con informes como los que días atrás publicó calciomercato.com- sería la primera opción para el natural de Osaka.

El contrato de Honda con el Milan finaliza en el verano de 2017, lo que haría factible una posible salida del astro a partir de diciembre. Con 30 años, su capacidad de inserción en el mercado asiático y todavía algunas temporadas de buen fútbol en sus botas todo hace pensar que Keisuke Honda sería un fichaje deseable para equipos establecidos dentro de la MLS. LA Galaxy y New York City FC cuentan en la actualidad con el cupo de jugadores franquicia cubierto. En los últimos años, tras la salida de Thierry Henry y Tim Cahill, la política de fichajes de los Red Bulls se ha alejado de las contrataciones de alto impacto mediático.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés