null: nullpx

CR7 planifica su futuro: Seguirá en el Real Madrid hasta 2020 para llegar luego a la MLS

El astro portugués renovará en las próximas semanas su vínculo con el equipo blanco.
2 Sep 2016 – 12:32 PM EDT

Cristiano Ronaldo empieza a vislumbrar las líneas maestras de los próximos pasos de su carrera profesional. Si hay algo que el astro del Real Madrid parece tener ya claro es que no va a vestir otra camiseta en Europa que no sea la de su actual equipo. En tan sentido su representante Jorge Mendes ha alcanzado un acuerdo con la entidad que preside Florentino Pérez para ampliar su compromiso contractual por dos temporadas más.

En otras palabras, el atacante portugués seguirá ligado a la entidad merengue hasta junio de 2020, dejando abierta la opción de ampliar el contrato un año más en función de los partidos jugados. La decisión de CR7 de alargar su permanencia en la Casa Blanca, y el hecho de que el futbolista cuente en la actualidad con 31 años, evidencian a las claras su intención de poner fin a su actividad profesional al más alto nivel con los del Santiago Bernabéu. Quedarían así descartados sus deseos primigenios de cambiar la capital de España por Manchester y la Premier League.


Así recibió Portugal a sus campeones de la Eurocopa

Loading
Cargando galería

La intención de la estrella lusitana sería dar el salto a la Major League Soccer una vez que ponga fin a su largo idilio con el conjunto madridista, que se extenderá durante once campañas si cumple el nuevo contrato que firmará a fines del mes que viene. Cristiano contará en ese momento con 35 años, pero dada su profesionalidad y complexión física, nadie duda que el madeirense llegará a los Estados Unidos con fuelle suficiente como para revolucionar al campeonato yanqui.

Esa inminente ampliación de contrato con el Madrid no supondrá, sin embargo, una mejora salarial para el portugués. Cristiano Ronaldo percibirá el mismo sueldo que hasta la fecha. Esto es, 21 millones de euros netos, cifra que lo sitúa a la cabeza de los jugadores mejor pagados de la plantilla blanca. El internacional luso, que todavía no se ha estrenado en el presente ejercicio con su club, viene de completar una temporada redonda, en la que ganó dos títulos de enorme relevancia: la Champions League (su tercera) y la histórica Eurocopa ganada con su selección a principios de julio en París ante los anfitriones.

RELACIONADOS:MLSReal MadridPortugal

Más contenido de tu interés