null: nullpx

Tres clubes de la MLS quieren a Bastian Schweinsteiger si decide salir del ManU en enero

El mediocampista alemán campeón del mundo en 2014, encajaría en el perfil de jugador que buscarían los equipos de expansión del 2017.
31 Ago 2016 – 12:00 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
ARCHIVO - En esta foto de archivo del 13 de julio de 2014, el jugador de la selección de Alemania, Bastian Schweinsteiger, celebra tras la victoria en la final de la Copa del Mundo contra Argentina en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil. Schweinsteiger descartó salir a otro club europeo y aún espera jugar para el Manchester United, de acuerdo con una publicación que realizó el miércoles 24 de agosto de 2016 en su cuenta de Twitter. (AP Foto/Martin Meissner, Archivo) Crédito: The Associated Press

MADRID – “Mi sueño sigue siendo jugar para el Manchester United. Si tengo una oportunidad justa, voy a tratar de aprovecharla. Creo en mis habilidades. Hasta antes de mi suspensión, me fue muy bien la temporada pasada, luego de las dos lesiones que sufrí. Pero la liga de Estados Unidos es una opción natural", declaró Bastian Schweinsteiger, poniendo las cartas sobre la mesa durante su comparecencia ante los medios con la selección alemana antes de vestir esa camiseta por última vez ante Finlandia.


La luz se vislumbra al final del túnel en que se ha convertido la difícil situación por la que atraviesa el volante germano de 32 años en su club después de que José Mourinho le apartara de la disciplina del United. La MLS se perfila como la alternativa más plausible para un futbolista con suficiente clase y pedigrí como para atraer nuevo público a los estadios de la liga yanqui.

Según la información que maneja FutbolMLS.com, hasta tres franquicias emeleseras habrían contactado ya con el entorno de Schweini para conocer su disponibilidad a enrolarse en sus filas a partir de la próxima temporada. Dos de ellas serían Atlanta United y Minnesota United, ambos conjuntos de expansión que debutarán en la liga en 2017, mientras que la tercera sería el Chicago Fire.

Tanto Atlanta como Minnesota saltarán al ruedo de la MLS en marzo próximo y andan a la caza y captura de un jugador mediático a la par que con calidad y experiencia con quien arrancar sus respectivos proyectos, y Schweinsteiger encaja a la perfección con ese perfil. A su favor cuentan con que el alemán ya ha dejado claro, a través de las redes sociales, que si se va del United no volverá a militar en un club del Viejo Continente, circunstancia que viene a corroborar sus deseos de poner tierra de por medio y buscar acomodo en una competición nueva donde pueda aportar su granito de arena, siempre y cuando Mou se mantenga firme en su idea de no contar con sus servicios.


Tweet en el cual el alemán asegura que Manchester United será su último club en Europa.

Schweinsteiger, que contrajo matrimonio hace poco más de un mes con la tenista serbia Ana Ivanovic, aseguró que no tiene la más mínima intención de colgar las botas antes de recordar que por ahora no podría recalar en la MLS, dado que el plazo de contrataciones en los Estados Unidos se cerró el pasado 3 de agosto. No en vano, su intención es tratar de hacerse un hueco en el plantel del ManU de aquí a diciembre. En caso de no lograrlo, su futuro estará casi con total seguridad en la MLS.

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSAlemaniaManchester UnitedChicago Fire

Más contenido de tu interés