null: nullpx
Seattle Sounders FC

Técnico de Seattle, sin dramas: "Quiero que mis futbolistas jueguen de manera normal"

Pese a que se trata del encuentro más importante en la historia del equipo esmeralda, toda la preparación de Sounders FC para la final de MLS no cambia la rutina de cualquier partido normal.
10 Nov 2019 – 8:55 PM EST

SEATTLE, Washington -- Están frente al partido más esperado en la historia del club, pero Sounders FC no cambia ningún plan para el trabajo del día a día. En más de un sentido (especialmente en lo organizativo), el juego frente a Toronto FC por la MLS Cup (domingo, 3 pm ET / Univision, TUDN) será uno más.

Para el entrenador Brian Schmetzer la clave está en manejar toda la previa del encuentro en la forma más normal posible. Seattle no cambiará ninguno de los rituales previos a cualquier otro compromiso.


"Vamos a seguir la misma rutina que siempre hacemos", explicó el técnico. "Tendremos nuestra comida con el equipo, miraremos los últimos videos que nos hagan falta, lo trataremos como un partido normal. Normalmente, mi mano derecha [el director de administración del equipo] Grant Clark y yo vamos a un bar local para tomar una copa de vino, evadirnos un poco y relajarnos".

"Luego, es normal. Todos los entrenadores vamos a nuestro cuarto y miramos más videos, repasamos una vez más todos los detalles. Es una preparación de nuestro trabajo. Nuestra misión es dar a los jugadores las herramientas para ser exitosos y queremos asegurarnos de poder hacerlo".


Por ser dueños de casa en MLS Cup, los Sounders han tenido que lidiar con el ambiente festivo y de exposición mediática que conlleva estar en el partido más importante del año en la liga norteamericana, al tiempo de que son concientes de que enfrentarán a un rival como Toronto con experiencia y conocimiento a la hora de buscar resultados como visitante.

Schmetzer confía en la veteranía de su plantel. "Tuvimos que ir y jugar como visitantes frente a LAFC, el mejor equipo de año. O sea que nosotros también sabemos cómo actuar en estas situaciones grandes", comentó. "Creo que Román Torres, Nico Lodeiro, Raúl Ruidíaz, Cristian Roldán, Jordan Morris y Stef Frei... todos ellos, han jugado partidos grandes".


"Quiero que ellos jueguen de manera normal. Quiero que, obviamente, estén a la altura del evento, pero no les hemos enviado ningún tipo de mensaje dramático", reseñó el entrenador.

"Hoy [por el sábado] dejaremos que se diviertan", concluyó el estratega. "Intentaremos que hoy hagan lo que normalmente hacen. Son adultos jóvenes, pero algunos de ellos todavía tienen cosas de niños, y todavía les gusta jugar. Hoy los dejaremos jugar entonces".


RELACIONADOS:Seattle Sounders FC

Más contenido de tu interés