null: nullpx

Sporting KC y Minnesota, segunda semifinal del Oeste

El vencedor del duelo de esta noche se enfrentará el lunes a Seattle Sounders en la definición de la Conferencia.
3 Dic 2020 – 10:05 AM EST
Reacciona
Comparte

Las caídas de Philadelphia Union y Toronto FC en la Conferencia Este permiten ahora a Sporting Kansas City ser local en lo que resta de los Playoffs de la MLS en 2020. Pero el dueño de casa no lo tendrá nada fácil cuando esta noche (8:30 pm ET / FOX Deportes) reciba a Minnesota United FC en una de las Semifinales de la Conferencia Oeste.

El vencedor de este choque se enfrentará el lunes a Seattle Sounders FC en la Final de la Conferencia, en búsqueda por un lugar en el partido por la MLS Cup del 12 de diciembre.


Sporting KC llegó a esta instancia tras sobrevivir un dramático partido de eliminatoria en la Primera Ronda ante San Jose Earthquakes, en el que terminó brillando el arquero Tim Melia, que atajó tres penales. 'Los Loons', por su parte, vienen de una victoria más plácida ante Colorado Rapids por 3-0.

El de esta noche será el cuarto partido entre estos dos rivales en esta temporada. Sporting Kansas City se impuso en los dos últimos partidos, incluyendo un 1-0 en el Children's Mercy Park del 13 de septiembre, luego de que Minnesota se impusiera en julio en el Torneo Especial MLS is Back.


Sporting Kansas City


El entrenador Peter Vermes aguardaba un duro partido de Primera Ronda ante los Earthquakes, y la previsión del veterano estratega se cumplió. Tras 120 minutos de juego el encuentro finalizó igualado 3-3, aunque en la definición por penales en el Children's Mercy Park el SKC se impuso con facilidad gracias a una gran actuación de Melia.

Gianluca Busio marcó en tiempo de descuento tras un espectacular taconazo de Khiry Shelton. Pero Chris Wondolowski igualó para San Jose en la última jugada del encuentro, para dar espacio a la brillantez del portero en los disparos desde los doce pasos.


Se espera que el jugador franquicia Alan Pulido reaparezca esta noche, al volver de una lesión en una de sus rodillas, aunque Vermes no quiso confirmar si el mexicano lo haría como titular o saliendo desde el banco de suplentes durante el partido. El fichaje más oneroso en la historia del club fue titular en 11 ocasiones este año, pero fue plenamente productivo en la cancha, tras anotar seis goles y generar cinco asistencias.


"No puedes reemplazarlo. Es un jugador especial en nuestro equipo", valoró Vermes. "Como todos saben él fue un gran objetivo para nosotros y lo añadimos al equipo. Así que no lo reemplazas. Sí, este es el momento importante, este es el momento por el que luchas todo el año, para tener a estos jugadores en tu equipo y que te ayuden. Por eso hacemos lo que hacemos".

Además, Peter Vermes calificó esta semana a Minnesota United como el favorito para el partido de esta noche. El entrenador de SKC se basó en la opinión de varios analistas expertos.

"Los hemos enfrentado con anterioridad, los hemos visto jugar, ambos equipos se conocen bastante bien", expresó Vermes. "Pienso que ellos realmente están en un buen lugar, están en una buena forma. Sabemos cuán peligrosos pueden ser y cuán competitivos son. Miren, tendremos que estar a nuestro mejor nivel para ser exitosos ante ellos. Son un equipo muy, muy bueno. Por eso son los favoritos para ganar. Eso dicen los que saben, así que diré lo mismo. Eso es lo que escucho, eso es lo que veo", concluyó.

Minnesota United


Así como hubieron muchos momentos de drama, tiempo adicional y definiciones por penales a lo largo de los Playoffs de este año, Minnesota United fue una de las excepciones, al resolver con suficiencia su choque de Primera Ronda con un marcador de 3-0 frente a Colorado Rapids, en la que fue la primera victoria histórica de 'los Loons' en la postemporada.


Kevin Molino marcó un doblete, Robin Lod fue el autor del tercer gol, y Emanuel Reynoso asistió en esa noche de victoria.

Ahora 'los Loons' buscan más éxito en la postemporada, con la mira de llegar a la final de la Conferencia Oeste.

"Cuando pasamos la Primera Ronda y supimos que íbamos a enfrentar a KC, dije que lo único que teníamos que hacer era jugar mucho mejor de lo que lo hemos hecho", manifestó Adrian Heath, entrenador de Minnesota United, en una video conferencia realizada el lunes. "En el mejor de los casos hemos sido horribles en su estadio, otras veces desesperanzados. Tenemos que corregir eso, tenemos que jugar mejor. Tenemos que ir allí con una mentalidad diferente. De lo único que estoy seguro es que seremos mejores de lo que hemos sido allí en los últimos dos años. El grupo será mejor. Estoy casi seguro de eso".

Cargando Video...
Fichajes 'bomba' en la MLS | Minnesota apostó por Emanuel Reynoso


Heath no cree que su equipo sea el favorito esta noche. "Me llevo muy bien con Peter Vermes, así que tendré que preguntarle qué criterio usó para decir eso", continuó el técnico inglés. "¿Ellos ganaron la Conferencia Oeste y nosotros somos los favoritos ahora? No hemos ganado nunca allí. Quizás Peter esté bromeando. Pero se que va a ser un partido realmente difícil para nosotros. No puedo decir cómo ellos encararán el juego, solo puedo decir cómo son como equipo. Y tenemos que ser mejores de lo que hemos sido, en caso contrario ya sabemos cuál será el resultado. Pero espero realmente que nosotros seamos distintos en el partido".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSporting Kansas C.Minnesota United FC

Más contenido de tu interés