null: nullpx

Alan Pulido y 'Bebelo' Reynoso, protagonistas de la Semi del jueves

Los jugadores franquicia latinoamericanos han impulsado a Sporting KC y Minnesota United hasta esta instancia de los Playoffs.
2 Dic 2020 – 02:41 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Alan Pulido / Emanuel Reynoso Crédito: USA Today Images

El jueves por la noche (8:30 pm ET / FOX Deportes) Sporting Kansas City y Minnesota United FC definirán la segunda Semifinal de la Conferencia Oeste. De ese partido en el Children's Mercy Park surgirá el rival de Seattle Sounders FC en la Final de la Conferencia.


El duelo entre ambos equipos nos lleva a imaginar el choque entre sus máximas figuras: Alan Pulido y Emanuel Reynoso.

Tanto SKC como 'los Loons' cuentan con otros jugadores de talento, pero la confrontación entre el mexicano y el argentino nos hacen pensar o imaginar sobre cuál de ellos puede brillar más en este encuentro 'a todo o nada'.

Alan Pulido llegó antes del inicio de la temporada 2020, luego de que Kansas City pagara a Chivas de Guadalajara 10 millones de dólares por el delantero que buscó por varios años.

El atacante mexicano -un fichaje récord a nivel histórico para Sporting KC- ha sido una pieza fundamental cada vez que ha estado en condiciones de jugar. En 12 partidos de la temporada regular Pulido anotó 6 goles y registró 5 asistencias. Su ausencia ha sido palpable cada vez que no ha estado en la cancha, pero la última noticia sobre este tema es que el entrenador Peter Vermes declaró el lunes que el delantero está en forma y disponible para el cruce del jueves por la noche.


'Bebelo' Reynoso llegó a 'las Ciudades Gemelas' desde Boca Juniors a finales de agosto y de inmediato se convirtió en la incorporación estelar de Minnesota United FC a nivel histórico, a cambio de 5 millones de dólares, y tras una prolongada negociación con el club porteño.

Con poco tiempo para aclimatarse, el enganche argentino rápidamente encontró su lugar en el plantel de Adrian Heath, y en 13 encuentros marcó un gol y generó 13 asistencias, brillando de manera especial con tres pases-gol en la victoria 3-0 en la Primera Ronda de los Playoffs ante Colorado Rapids.


" Reynoso es grandísimo para nosotros", dijo el central Michael Boxall tras ese encuentro. "En años anteriores, un gran porcentaje de nuestros goles vinieron de jugadas de contragolpe y ahora siento que él entrega la pelota a sus compañeros cuando lo necesitan... justo a tiempo, en el lugar justo".

Dice mucho sobre el estado actual de Major League Soccer que Sporting KC y Minnesota United -dos equipos que siempre se han manejado de manera muy juiciosa con sus presupuestos- han decidido invertir fuertemente en jugadores que pueden cambiar el curso de partidos, como son Pulido y Reynoso.

Cargando Video...
Fichajes 'bomba' en la MLS | Minnesota apostó por Emanuel Reynoso


Los jugadores franquicia de todos los equipos que clasificaron a los Playoffs de este año han tenido una participación fundamental. Casi el 70% de los goles marcados y creados en la postemporada han tenido participación de estas figuras designadas en cada franquicia.


Sporting y Minnesota tienen modelos de acción diferentes al de conjuntos de mayor renombre. Pero actuaron siguiendo el modelo de potencias como Seattle Sounders, Toronto FC, LAFC, o Atlanta United. Incorporaron a sus jugadores fundamentales siguiendo la pauta de equipos más 'grandes'. El duelo del jueves por la noche mostrará si la apuesta de estos conjuntos de 'clase media' fue acertada. Si la apuesta potente en lo económico en nombres trascendentes finalmente réditos deportivos.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSporting Kansas C.Minnesota United FC

Más contenido de tu interés