null: nullpx

Con la opción de robar la punta a Seattle, Sporting KC recibe a Austin

El partido del sábado será el único del fin de semana en MLS, y si SKC obtiene la victoria será el nuevo líder del Oeste y la tabla general de la liga.
11 Jun 2021 – 11:32 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Sporting Kansas City jugará frente a Austin FC en el único partido de MLS de este fin de semana. Crédito: Jay Biggerstaff/Jay Biggerstaff-USA TODAY Sports

El último enfrentamiento entre Sporting Kansas City y Austin FC fue hace poco más de un mes, un entretenido duelo de ida y vuelta en Children's Mercy Park que vio al equipo de expansión darle a SKC todo lo que pudieron manejar antes de que un gol tardío de Gadi Kinda selló un 2 -1 victoria para los locales.

El sábado, los equipos se enfrentarán nuevamente en una revancha en Kansas City (3 pm ET | MLS LIVE por ESPN +) que marcará el primer juego de la MLS que se jugará desde que la liga se detuvo durante el receso internacional de junio. Y -si logra la victoria- Sporting KC tendrá la oportunidad de superar a los Seattle Sounders y encabezar la clasificación de la Conferencia Oeste y el Supporters' Shield.


En declaraciones a los periodistas en su videollamada del jueves, el entrenador en jefe del Sporting, Peter Vermes, dijo que había mucho que destacar de ese primer enfrentamiento del 10 de mayo contra un equipo de Austin que se mantiene firme hasta ahora en su temporada de expansión, como su equipo espera. construir sobre la racha ganadora de tres juegos que recitaron antes del descanso.

De cara al partido del sábado, Austin tiene solo siete puntos de sus siete partidos. Pero eso probablemente eso no haga justicia a lo competitivos que han sido en un tramo inicial riguroso que los ha visto jugar todos esos juegos en la carretera mientras se dan los toques finales a la construcción de su nuevo hogar del Q2 Stadium.


"Son un muy buen equipo, tienen jugadores de muy buena calidad", dijo Vermes sobre Austin. "Están organizados. Creo que entienden muy bien cómo quieren jugar. Creo que sus jugadores son extremadamente enérgicos y creo que tienen una buena combinación de algunos veteranos, algunos jóvenes, muchachos que son realmente buenos". en la pelota, algunos muchachos que se meten detrás de ti. Es un buen equipo. Siempre he dicho que en este último, no sé, cinco o seis años de expansión, no son equipos de expansión. Vienen con la capacidad de construir realmente un roster basado en muchos de los diferentes mecanismos que tienen y también en el dinero que se les proporciona. Han hecho un muy buen trabajo al hacerlo".

El momento del partido significa que el Sporting no contará con el destacado delantero Alan Pulido, quien todavía está con la selección de México. El jugador de 30 años ha sido titular en seis de los ocho partidos del Sporting en lo que va de año, marcando cinco goles y dando una asistencia.

"Nos falta una pieza importante, él juega un papel importante en este equipo", dijo Vermes. "Pero creo que todavía tenemos piezas de ataque amenazadoras. No importa dónde se encuentre un jugador en el campo, deberíamos poder hacer el trabajo".


Del lado de Austin, el partido será el último que tendrán que jugar en el maratón de carretera de principios de temporada antes de su tan anticipada apertura del Q2 el 19 de junio contra los San Jose Earthquakes. En total, el entrenador en jefe Josh Wolff dijo que está satisfecho con la posición de su equipo, ya que esperan jugar finalmente algunos partidos en casa, incluso si todavía hay mucho en lo que trabajar.

"Se acerca el tramo en el que tenemos muchos juegos en casa, pero comenzarán a llegar rápidamente y debemos ser muy conscientes de eso: hacer que nuestros muchachos estén frescos, ponerlos al día con lo que van a hacer los juegos", dijo Wolff. "Pero espero más energía, ciertamente más atmósfera en casa para nosotros. Ha sido difícil estar de gira, pero tenemos que mantener la perspectiva. Los equipos no salen de gira y ganan 10 partidos en esta liga. nosotros mismos en algunas posiciones para ganar algunos juegos, salir con algunos puntos, probablemente dejamos algunos puntos por ahí.

"Pero ha habido un crecimiento positivo y tenemos que seguir creciendo. No estamos ni cerca de un producto final. Estamos deseando llegar a casa, obviamente, pero llegar a casa no significa que aprietes un interruptor y anotes un un montón de goles. Tenemos que seguir trabajando, seguir puliendo y ser más eficientes en algunas áreas dentro y alrededor de la meta".


Específicamente, Wolff reiteró que volverse más agudo y cohesivo en el ataque es la mayor prioridad que su equipo debe abordar. Si bien Austin ha sido en general sólido a la defensiva, han encontrado la red solo cinco veces en lo que va de la temporada. Por mucho que no quiera pasar por alto los aspectos positivos, dijo Wolff, es un número que necesita mejorar para llevar al equipo a donde quieren estar.

"Tenemos que marcar algunos goles, no mentiré", dijo Wolff. "Tenemos que marcar algunos goles más. Y estamos trabajando en ello".

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSporting Kansas C.Austin FC

Más contenido de tu interés