null: nullpx

Austin FC: todo lo que debes saber sobre la nueva franquicia de MLS

¿Quiénes son sus jugadores? ¿Dónde está y cómo será su estadio? ¿Quiénes son sus dueños? El club de la capital texana irrumpe en la MLS haciendo impacto social.
14 Abr 2021 – 11:38 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La temporada 2021 de Major League Soccer tiene un nuevo equipo: Austin FC, un club que está generando un movimiento inusitado. Sea por el lanzamiento de su camiseta, por el éxito de venta de localidades y abonos de temporada, por sus propietarios, por la ebullición social que ha generado, y por el estadio que inaugurará en esta temporada.

EL PRIMERO EN SU CIUDAD

Austin FC será el primer equipo en una de 'las grandes ligas' en la capital texana.

SUS SEÑAS DE IDENTIDAD

'Bright Verde'. Así fue definido el color que identificaría a Austin FC, cuando en verano de 2018 se presentó el escudo de la franquicia.


ANUNCIO OFICIAL

A comienzos de 2019, Austin FC fue oficialmente anunciado como un club de MLS que debutaría en la temporada de 2021.


DOS PIEZAS FUNDAMENTALES

También en 2019, Josh Wolff (con experiencia previa como técnico asistente en D.C. United, Columbus Crew SC y la selección de Estados Unidos) fue nombrado oficialmente como entrenador de Austin FC. El cargo de director deportivo del club texano quedó en poder de Claudio Reyna, quien previamente había tenido esa misma función en New York City FC.


LA INFRAESTRUCTURA

A fines de 2018 se hizo oficial que Austin FC sería el operador de un nuevo estadio en la zona de McKalla Place. La construcción del complejo, construido sobre terrenos públicos y propiedad de la Ciudad de Austin, fue financiado de manera privada por la sociedad propietaria del club.

Bautizado como Q2 Stadium, el nuevo estadio de Austin FC se inaugurará oficialmente el 19 de junio, en un partido frente a San Jose Earthquakes.

Loading
Cargando galería


Además, el club construyó el St. David's Performance Center, un nuevo centro de entrenamiento de última generación, que incluye varios campos de entrenamiento e instalaciones para el tratamiento de los jugadores. Albergará tanto al primer equipo como a la academia de Austin FC.

Loading
Cargando galería


CULTURA DEL CLUB

Desde antes de su puesta en marcha oficial, Austin FC cuenta con varios grupos de animación y de aficionados, como Austin Anthem, Los Verdes, Burnt Orange Brigade y Oak Army New Braunfels.

GRUPO PROPIETARIO

La sociedad que controla y administra a Austin FC es liderada por su CEO, Anthony Precourt. Otros inversores incluyen al afamado actor Matthew McConaughey, 'ministro de cultura' del club.


PLANTEL

Austin FC debutará de manera oficial en MLS en un partido como visitante frente a LAFC en el Banc of California Stadium el 17 de abril. El conjunto saldrá a la cancha por primera vez con una lista interesante de efectivos, que incluye a los jugadores franquicia Cecilio Domínguez (con pasado en el Club América de México e Independiente de Argentina) y Tomás Pochettino (surgido de Boca Juniors, y con pasado reciente en Talleres de Córoba). El conjunto se completa con otros buenos futbolistas, con experiencia previa en otros equipos de Major League Soccer, como Alexander Ring (New York City FC), Matt Besler (Sporting Kansas City), Ulises Segura (D.C. United), Diego Fagúndez (New England Revolution), Héctor Jiménez (Columbus Crew SC) y Nick Lima (San Jose Earthquakes), entre otros.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSAustin FC

Más contenido de tu interés