null: nullpx
Seattle Sounders FC

Seattle Sounders FC ficha a otra estrella juvenil latina que destacó en la GA Cup

Alfonso Ocampo-Chavez, quien acaba de cumplir 17 años, fue el máximo goleador del torneo internacional recientemente obtenido por el club esmeralda.
1 May 2019 – 2:37 PM EDT

Una estrella de la GA Cup acaba de firmar su primer contrato con un club de MLS. Seattle Sounders FC anunció el miércoles la incorporación del delantero Alfonso Ocampo-Chavez como jugador canterano.

Ocampo-Chavez, quien en marzo cumplió 17 años, ha jugado este año tres apariciones oficiales con Tacoma Defiance, equipo filial de los Sounders en la USL Championship, segunda división de Estados Unidos. El joven talento es el canterano número 13 en la historia de Seattle Sounders.


"Estamos complacidos de fichar a un segundo jugador de nuestro equipo ganador de la Generation adidas Cup y del Campeonato Nacional de academias. Esto habla muy bien del sistema de desarrollo que hemos puesto en marcha", explicó Garth Lagerwey, presidente de fútbol y gerente general de Sounders FC. "Alfonso es un talentoso futbolista joven que ha demostrado su calidad entre sus pares y que ahora tiene la oportunidad de hacerlo en un nivel superior".

Ocampo-Chavez destacó en la Generation adidas Cup de este año, al quedarse con el Botín de Oro gracias a los seis goles que marcó con el equipo Sub-17 de Seattle Sounders. En el certamen llevado a cabo días atrás en Texas, el delantero y sus compañeros derrotaron a rivales de calidad, como River Plate, Flamengo, West Ham y Valencia.


Ocampo-Chavez seguirá sumando minutos este año con el Defiance, a la vez que jugará con la selección estadounidense Sub-17 en el clasificatorio al Mundial de esa categoría.


RELACIONADOS:Seattle Sounders FC

Más contenido de tu interés