null: nullpx
Seattle Sounders FC

Equipo de la MLS anuncia la contratación de un jugador de apenas 15 años

Seattle Sounders hizo oficial el fichaje del volante Danny Leyva, de destacada actuación en la USL y en la academia del club.
9 Abr 2019 – 4:43 PM EDT

Seattle Sounders FC anunció el martes el fichaje de Danny Leyva, de apenas 15 años, como el jugador canterano más joven en la historia del club.

Leyva apunta a ser todo un prodigio. El juvenil ya debutó con el filial en la USL -el Tacoma Defiance- donde se convirtió en el segundo futbolista más joven en debutar en un partido de la liga de segunda división.


Durante la pretemporada Leyva pasó un tiempo significativo durante la pretemporada del primer equipo de Sounders, luego de unirse a la academia del club en 2017.

"Nos complace anunciar la contratación de Danny Leyva, no solo en el sentido de agregar a un jugador de calidad a nuestro plantel, sino también como una señal de nuestro compromiso con el desarrollo juvenil en general", comentó a través de un comunicado oficial Garth Lagerwey, gerente general del club.


"Danny nos ha impresionado desde que entró a la academia un par de años atrás y solo ha evolucionado en los últimos meses mientras jugó con Tacoma Defiance y con el primer equipo durante la pretemporada. Nos entusiasma ver su progreso y analizar lo que puede darnos ahora como integrante de Seattle Sounders".

El centrocampista cumplirá en mayo 16 años y es el duodécimo canterano en la historia del club. Leyva también ha representado a Estados Unidos a nivel juvenil en diversos niveles.

"En este club intentamos recompensar a los jugadores que se ganan un lugar en nuestro plantel, y Danny Leyva no es la excepción", manifestó el entrenador Brian Schmetzer. "Si un jugador es lo suficientemente bueno, más allá de su edad, le prestaremos atención. El cuerpo técnico siente que él está preparado para participar de los entrenamientos del primer equipo, y si sigue trabajando y progresando lo incluiremos en nuestros partidos. Estoy muy satisfecho con su compromiso general con el club, sus hábitos de entrenamiento, y su habilidad para entender los conceptos que intentamos implementar este año".


RELACIONADOS:Seattle Sounders FC

Más contenido de tu interés