null: nullpx

El futuro es verde esmeralda: la academia de Seattle Sounders se queda con la GA Cup

El representativo del club del noroeste de Estados Unidos derrotó en la final de la Generation adidas Cup al Valencia de España, tras dejar en el camino a Flamengo, River y West Ham.
22 Abr 2019 – 2:07 PM EDT

Son promesas que van en serio. El equipo Sub-17 de la academia de Seattle Sounders celebra el título de la ‘División Champions’ de la Generation adidas Cup, el prestigioso certamen internacional que cada año se realiza en las instalaciones de FC Dallas.

Los jóvenes esmeraldas se impusieron en la final ante el Valencia CF de España por 1-0, con un gol anotado sobre el final del partido por Ray Serrano.

En 2018, esta generación de Seattle Sounders ya había ganado la 'División Premier', e hicieron historia al convertirse en el primer representativo de un club de MLS en clasificar a la final de la 'División Champions'.

La tarea de Seattle para alcanzar la final no fue sencilla: en el camino dejaron atrás a dos campeones recientes (como Flamengo y River Plate), además de haber superado también al West Ham inglés.

Con seis goles y una asistencia, el Botín de Oro en esta categoría fue para Alfonso Ocampo-Chavez, mientras que el balón de oro fue para Danny Leyva, ambos jugadores de Sounders FC. Cinco de los integrantes del conjunto de Seattle que acaba de coronarse campeón tienen contrato con el club, ya sea en el primer equipo o en su filial en USL.

RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés