null: nullpx
Seattle Sounders FC

Raúl Ruidíaz, y la final de MLS: "Dejaré el alma en el campo por dejar lo que todos queremos"

El delantero peruano es uno de los principales argumentos ofensivos de Seattle Sounders, que el domingo jugará la definici´on de la MLS frente a Toronto FC.
10 Nov 2019 – 10:15 PM EST

SEATTLE, Washington -- La espera se extingue. Seattle Sounders está a apenas horas de disputar la Final por la MLS Cup frente a Toronto FC (domingo, 3 pm ET / Univision, TUDN). Y Raúl Ruidíaz está en cuenta regresiva, como el resto de sus compañeros en el conjunto escarlata.

Sounders FC jugará frenta a casi 70.000 aficionados, en el marco imponente del CenturyLink Field. "Va a ser fundamental la gente. Hay que usar esa buena vibra para aprovecharla en el campo".


"Desde que llegué me han acogido muy bien, y me han hecho entrar al grupo lo más rápido posible", valoró el delantero peruano. "Y creo que se vio en los partidos que tuve".

El artillero sudamericano se apoya en la comodidad que le brinda trabajar bajo las órdenes del entrenador Brian Schmetzer. "Siempre lo he dicho. Para un jugador es fundamental que un técnico le brinde confianza. Y Brian me ha dado una confianza increíble".

"Es un técnico que trabaja mucho todas las líneas. La tiene clara. Entiende muy bien y estudia muy bien al rival. Para mí es un entrenador muy bueno", agregó.


Ruidíaz cree que su paso por Monarcas Morelia le allanó el camino para su actual momento en MLS. "La Liga MX me preparó mucho. Es una liga muy fuerte. La verdad es que me sentí muy cómodo, aprendí mucho. Después de un tiempo, salí nuevamente al extranjero. Vine con más experiencia a Estados Unidos, más consolidado".

'La Pulga' jugó una gran final de la Conferencia Oeste, siendo protagonista de la eliminación de Los Angeles Football Club, el mejor equipo de la temporada regular. El atacante no quiere cambiar nada de lo ocurrido aquella noche. "Mantengo todo igual. Exactamente igual. No trato de cambiar nada. Soy un poco cabalero; lo mismo de LAFC. Ahora con calma, y mañana a salir con todo".


"Siempre tengo los pies sobre la tierra", finalizó. "Voy a hacer lo mismo que estuve haciendo desde que he llegado. Siempre defendiendo esta camiseta, y mañana el alma en el campo por dejar lo que todos queremos".


RELACIONADOS:Seattle Sounders FC

Más contenido de tu interés