null: nullpx
Season 2019/2020

Cinco incorporaciones de impacto para la temporada 2019 de MLS

Desde figuras consagradas en el fútbol sudamericano, a un crack europeo, pasando por un ídolo de Chivas o un poco concido goleador rumano: éstas son las cartas ganadoras en el nuevo ciclo.
20 Feb 2019 – 3:21 PM EST

En poco más de una semana, la pelota comenzará a rodar de manera oficial en la temporada 2019. En diciembre, Atlanta United dejó una estela de campeón en Major League Soccer que muchos equipos intentan seguir.

Para alzar la MLS Cup hacen falta figuras. Y los clubes de la liga norteamericana se esforzaron para sumar durante el invierno a jugadores de impacto que pueden estar en boca de todos este año. A continuación, cinco de esos nombres que merece la pena destacar:

'PITY' MARTÍNEZ: ¿Cómo mejorar un producto que en 2018 fue el mejor de la MLS? A la directiva de Atlanta United se le ocurrió que traer al mejor jugador de Sudamérica podría ser una buena idea. Los días de reinado imperial de Miguel Almirón con la 10 del equipo rojinegro ya son cosa del pasado tras la adquisición del paraguayo por parte del Newcastle de Inglaterra.


Una nueva era comenzó con la llegada del entrenador holandés Frank de Boer, y Gonzalo Martínez tiene todo para grabar su nombre en la memoria colectiva de la afición de 'las Cinco Bandas'. El mendocino tiene magia y un toque exquisito. Nadie en el Mercedes-Benz Stadium olvidará a Miggy, pero todos comenzarán a amar el desenfado y el talento del enganche surgido del Club Atlético Huracán.

MARCO FABIÁN: Varias veces pretendido por equipos de la MLS, pero fue Philadelphia Union el club que lo terminó fichando. Tras unos años de experiencia en la Bundesliga con el Eintracht Frankfurt, el volante tapatío puso pie en la Costa Este para de inmediato convertirse en ídolo del equipo azul y oro de 'la Ciudad del Amor Fraternal'.


Fabián le dará a Philly la relevancia mediática que a nivel futbolístico hasta ahora no había tenido. Fuera de la cancha, el Union adquirió a un jugador que por sí solo puede cambiar la dinámica de un equipo que en 2018 dio sensación de estar preparándose para dar un salto de calidad. 2019 puede ser un año de confirmación de ese proceso, y el mexicano debería estar al mando de ese movimiento.


NANI: El portugués de 32 años es desde hace algunas horas jugador franquicia de Orlando City SC. El multicampeón con Manchester United, Sporting Clube y la selección lusa encuentra a unos 'Leones' que vienen de pasar una pesadilla de temporada 2018, y que en cuatro temporadas de existencia todavía no han conseguido clasificar a los Playoffs de la MLS.


La tarea para él y sus compañeros -entre ellos, algunos nombres prestigiosos como los del delantero Dom Dwyer y el volante Sacha Kljestan- no será sencilla. Pero es un grupo que puede 'refundar' a un Orlando City que hasta ahora no ha dado en el clavo en lo deportivo. Nani, uno de los mejores extremos de los últimos años a nivel mundial, toma el testigo que dejó en el equipo morado Kaká, con la intención de llevarlo por primera vez más allá de la frontera de la temporada regular.


ALEXANDRU MITRITA: Nombre bastante desconocido para los aficionados de la MLS hasta hace un par de semanas. Si los rumores son ciertos, New York City FC ha convertido al fichaje del atacante rumano en uno de los cinco más caros en la historia de la liga. 'Mitri', a quien le gusta que lo comparen con Sebastian Giovinco, llega al equipo celeste para ocupar el lugar que dejó vacante la salida de todo un símbolo histórico del club como David Villa.


El centroeuropeo es un futbolista veloz y extremadamente talentoso, capaz de anotar en cualquier circunstancia y desde cualquier posición, como demuestran sus estadísticas en su país natal y en el fútbol italiano. Falta verlo en acción dentro de Major League Soccer, pero todo apunta a especular con la posibilidad de que NYCFC haya conseguido traer a Norteamérica a un crack que puede hacer historia.


RODOLFO ZELAYA: Uno de los movimientos más sorprendentes del offseason. LAFC -una de las revelaciones de la pasada temporada, con Carlos Vela al mando- miró a Centroamérica y sumó a sus filas a 'Fito' Zelaya, probablemente el mayor ídolo en activo del fútbol salvadoreño, cuatro veces campeón de liga con el Alianza. El delantero es un jugador dúctil, capaz de asociarse con el enorme talento que ya existía en el cuartel negro y dorado.


Algunos consideran que esta gran oportunidad en la MLS llega a Zelaya un poco tarde (tiene 30 años), pero sus condiciones en la cancha están intactas y vigentes. En un temporada larga y con mucho movimiento debido a la Copa Oro en Concacaf y la Copa América en la parte sur del continente, Zelaya puede bien ganarse un lugar en el prestigioso equipo de Bob Bradley para aportar goles con sabor a pupusa para el club californiano.

RELACIONADOS:Season 2019/2020Atlanta United FCPhiladelphia UnionOrlando City SCNew York City FC

Más contenido de tu interés